Deportes

Argentina clasificó a semifinales en la Copa América

Victoria sobre Venezuela y cruce ante el local Colombia.

La Selección Argentina, sin la presencia de la marplatense Marina Delgado, derrotó 1-0 a Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y clasificó a las semifinales de la Copa América femenina 2022.

En el cruce eliminatorio, el combinado albiceleste se medirá ante el local, Colombia, el lunes a partir de las 21 (hora argentina). En la otra llave, el martes se medirán Brasil y Paraguay.

La Copa América entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el partido ante Venezuela no jugó Marina Delgado, suspendida por haber recibido dos tarjetas amarillas. El equipo dirigido por Germán Portanva festejó gracias al tanto de Flor Bonsegundo.

Argentina terminó en el segundo puesto del Grupo B, con 9 puntos, detrás de Brasil, líder con puntaje ideal. En el debut cayó con Brasil (4-0), pero después logró victorias consecutivas frente a Perú (4-0), Uruguay (5-0) y Venezuela (1-0).

Colombia, su próximo rival, sumó triunfos ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0) en la fase de grupos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...