Al equipo nacional, integrado entre otros por la marplatense Solana Sierra, no le convino el triunfo de Estados Unidos sobre España. Pero Grecia dio una mano con Gran Bretaña y hoy espera otra de Francia con Italia para avanzar a cuartos de final.
Estados Unidos le ganó 2-1 a España en la última fecha del Grupo A de la United Cup, el torneo mixto de tenis que se disputa en la ciudad australiana de Perth, y clasificó a cuartos de final.
Argentina necesitaba un triunfo de los europeos para sellar su clasificación a cuartos de final. Estados Unidos fue primero y Argentina todavía puede clasificar como el mejor de los segundos de los grupos de Perth.
Al equipo nacional lo benefició el triunfo 2-1 de Grecia sobre Gran Bretaña, que ya no puede ser segundo.
Con este panorama, el equipo de Gutiérrez necesita cualquier resultado en la serie entre Italia y Francia, salvo un 3-0 de los italianos y con un set ganado por los galos. En caso de que los franceses ganen dos sets, pasa Argentina.
Por su parte, en el Grupo D de la ciudad de Sidney, República Checa no tuvo piedad ante Noruega y lo venció 3-0, quedando como primera con un partido menos. Los europeos definirán el grupo ante Australia en la última fecha.
En el Grupo F, Polonia sorprendió aplastando 3-0 a la Alemania de Alexander Zverev y es primero con un partido menos. En la última fecha, enfrentarán al colista Países Bajos.