Deportes

Argentina jugará en Mar del Plata por la clasificación al Mundial de básquetbol

El 29 de agosto, el Polideportivo será sede del choque ante Bahamas.

FIBA Américas confirmó oficialmente este sábado en su sitio web que Mar del Plata será sede de uno de los partidos de la Selección Argentina en la segunda ronda de la clasificación para el Mundial de Básquetbol FIBA 2023.

El lunes 29 de agosto, el conjunto dirigido por Néstor García recibirá a Bahamas en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad.

Esa ventana internacional se iniciará el jueves 25 de agosto, cuando Argentina visite a Canadá, en Victoria.

Los doce equipos que superaron la primera fase de los clasificatorios de las Américas, ahora buscarán los siete cupos disponibles al Mundial que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

En esta segunda ronda, los 12 equipos estarán divididos en dos grupos de seis. Las selecciones que avanzaron de los grupos A y C de la primera fase, ahora conforman el Grupo E (allí estará Argentina); y los que pasaron de los grupos B y D, integran el Grupo F. Los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto, completarán los siete clasificados para la Copa del Mundo.

Los equipos arrastraron los puntos obtenidos en la primera fase, por lo que solo enfrentarán a los nuevos rivales en este segundo tramo. De esta forma, los seis partidos que jugará Argentina serán contra Canadá, Bahamas y República Dominicana, una vez como local y otra como visitante.

Computado el arrastre de unidades, las posiciones para la segunda fase arrancarán así:

Grupo E: Canadá, 12 puntos (6 victorias y 0 derrotas); Venezuela, 11 (5 y 1); Argentina, 11 (5 y 1); República Dominicana, 10 (4 y 2); Panamá, 8 (2 y 4); Bahamas, 8 (2 y 4).

Grupo F: Brasil, 11 puntos (5 triunfos y 1 caída); Estados Unidos, 11 (5 y 1); Uruguay, 10 (4 y 2); México, 10 (4 y 2); Puerto Rico, 9 (3 y 3); Colombia, 8 (2 y 4).

El anuncio oficial de FIBA tomó por sorpresa al municipio, que pensaba darlo a conocer la semana próxima. Por lo tanto, seguramente se realice en los próximos días una presentación formal con el intendente Guillermo Montenegro y los titulares de las áreas municipales involucradas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...