CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de junio de 2026

Argentina le ganó a México y pasó a cuartos de final

Muy buena tarea del base de Peñarol, el olavarriense Gonzalo Amán. Desde las 20.30, enfrenta a Puerto Rico.

Foto: fiba.basketball Gonzalo Amán a pura intensidad defensiva.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó a su similar de México, por 66 a 63, en la madrugada del viernes, y avanzó a los cuartos de final de la AmeriCup U18 que se juega en León, México.

Tras la caída inicial ante Estados Unidos, Argentina sumó dos triunfos inolvidables, ante Brasil y los mexicanos, para ubicarse segundo en el Grupo A y ganarse el derecho a jugar los cuartos de final (ante Puerto Rico, tercero en el Grupo B).

Ante México, Argentina estuvo 14 puntos abajo en el marcador, pero logró revertir la historia con una muy buena defensa e inteligencia para jugar en el desenlace del partido.

El certamen continental otorga cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo, en República Checa. Dos de ellas ya tienen dueño: Estados Unidos (primero en el grupo A) y Canadá (primero en el grupo B). Ambos ya esperan en semifinales de la AmeriCup U18.

Argentina tuvo que lidiar contra la desventaja en el resultado, las necesidades de México -con la derrota quedó afuera de la lucha por el título o la plaza para el Mundial- y el estruendoso aliento del público local.

Pero lo hizo muy bien. Con un determinante Gonzalo Amán, quien no fue inicial pero tuvo la responsabilidad de cerrar el juego y concretó una planilla de 14 puntos (4/6 en dobles y 2/5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

La figura fue Manuel Hernández, autor de 18 puntos (6/11 en triples). Por el lado de México se destacó Isaiah Barnes (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos).