La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2019

Argentina se llevó el oro en los Juegos Sudamericanos de Playa

Un try de la marplatense Valeria Montero le dio el triunfo sobre Chile en el partido decisivo y el título a Las Pumitas.

Las chicas argentinas festejan en lo más alto del podio. Foto: Prensa UAR.

Comentarios

En esta nota

Los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby femenino, con la marplatense Valeria Montero, y masculino de Rugby Playa obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Rosario 2019 tras vencer a su similar de Chile en el encuentro decisivo.

Las chicas dirigidas por el marplatense Daniel Villen lo hicieron en primer término con un agónico triunfo por 7-6, gracias a un try en la última jugada por parte de Valeria Montero.

Las Pumitas Seven Odesur

Por su parte, los varones tampoco la tuvieron fácil y ganaron en muerte súbita gracias a un try de Martín Bogado.

Fueron tres jornadas que sin dudas quedarán en el recuerdo de jugadores y staff y también en el publico que se hizo presente en el Balneario la Florida en las costas de Rosario. Con mucho esfuerzo y sacrificio, tanto mujeres como hombres se llevan el premio más codiciado en una modalidad novedosa y muy atractiva como fue el Rugby de Playa.