El País

Argentina “sigue confiando en Macri”, la mirada de la prensa extranjera

Los principales diarios de España destacaron el triunfo de Cambiemos en las primarias y lo ven como un apoyo al gobierno nacional.

La Argentina “sigue confiando en Macri”, consideró la prensa internacional, al reportar el “dominio” de Cambiemos en los comicios realizados ayer en el país.

“Argentina sigue confiando en Macri”, dijo el diario español El Mundo, para el cual “veinte meses después de su llegada al poder, el presidente Mauricio Macri sigue contando con un sólido respaldo de los argentinos”.

“Su coalición, Cambiemos, se ha impuesto en las elecciones primarias legislativas celebradas el domingo en Argentina, según los primeros resultados oficiales, y ha logrado frenar las expectativas electorales de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su regreso a las urnas”, añadió.

El también español El País dijo que “Macri domina las primarias pero Kirchner empata en Buenos Aires. El Gobierno logra un gran resultado en las Elecciones PASO 2017 en todo el país, pero no gana en Buenos Aires, la clave”.

“La política argentina es tan compleja que la victoria no va por barrios, sino por horas. La noche electoral de las Elecciones PASO 2017 empezó con la euforia de Mauricio Macri, que, pese a la crisis económica, había obtenido un gran resultado en las primarias en todo el país. Pero de madrugada, Cristina Kirchner peleaba mano a mano para ganar la provincia de Buenos Aires”, estimó el medio madrileño.

Al otro lado de la Cordillera, El Mercurio sostuvo que “la Coalición de Macri se proyecta como primera fuerza política de Argentina”, mientras que en Uruguay El País informó: “Macri logra la victoria nacional. Cristina Fernández protagoniza una reñida definición en la provincia de Buenos Aires”.

“Mauricio Macri durmió tranquilo. El resultado de las elecciones primarias en Argentina significan un espaldarazo a sus casi dos años de gobierno, y la confirmación de que le puede ganar a Cristina Fernández de Kirchner cuando vengan las legislativas de octubre”, opinó el medio montevideano.

En Brasil, Folha de S.Paulo afirmó que “Macri sale victorioso de las primarias legislativas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...