Argentina U16 venció a Puerto Rico y clasificó a cuartos
El marplatense Matías Dominé marcó 10 puntos.
El seleccionado argentino masculino Sub ’16 (U16) de básquetbol superó esta noche a su par de Puerto Rico por 68-58, en partido válido por la tercera fecha del Grupo A del certamen FIBA Américas de la categoría, que se disputa en México.
En la ciudad de Mérida, el equipo albiceleste que dirige el técnico Juan Fernández se impuso con la siguiente progresión: 13-14, 28-25, 44-46 y 68-58.
El marplatense Matías Dominé marcó 10 puntos (2/3 en dobles, 2/5 en triples y 0/1 en libres) en 29m48s en cancha. Además, repartió cuatro asistencias.
El seleccionado argentino, que lleva un record 2-1 en el certamen, se clasificó segundo en el grupo y se cruzará en cuartos de final con República Dominicana, tercero en el Grupo B.
Los otros resultados del jueves: Canadá 74-Brasil 56 y República Dominicana 77-Uruguay 76 (zona B).
Los cruces de cuartos de final se jugarán el viernes, con horarios a definir: Estados Unidos-Uruguay, Argentina-República Dominicana, Brasil-Puerto Rico y Canadá-México.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
