Argentina y Brasil impulsan integración en comunicaciones y agenda parlamentaria
Daniel Scioli, embajador argentino en el vecino país, se reunió con el ministro de Comunicaciones para acelerar acuerdos e impulsar la eliminación del roaming.
BRASILIA.- En el marco del acuerdo entre el los presidentes Lula y Alberto Fernández, el embajador Daniel Scioli se reunió hoy en Brasilia con el ministro de Comunicaciones de Brasil y tres veces diputado federal, Juscelino Filho. Acordaron impulsar la eliminación del roaming entre Argentina y Brasil, acelerando la ratificación del acuerdo del Mercosur en ambos congresos. Ello impactará en los miles de turistas que viajan entre ambos países cada año, a los viajeros de negocios, especialmente a las PyMEs, y a las localidades fronterizas de ambos países.
El Embajador y el Ministro instruyeron a sus equipos a llevar adelante la agenda planteada impulsando la integración en el área de comunicaciones.
Posteriormente, Scioli se reunió con el senador Renan Calheiros, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, con quien abordó la agenda parlamentaria del gran acuerdo de integración que será firmado el próximo 26 de junio en Brasilia.
“El apoyo del Poder Legislativo brasileño nos permitirá profundizar la integración financiera, energética y productiva, avanzando en pasos concretos como la eliminación del roaming”, sostuvo Scioli.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
