CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de agosto de 2026

Argentores distingue a un marplatense que estudia la historia de la televisión

Se trata del investigador y docente Richard Aiello.

Agregar La Capital en

La Delegación Mar del Plata de Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) informó que el docente e investigador Richard Aiello, integrante de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), ha sido galardonado con una de las prestigiosas Distinciones de Televisión que concede la entidad a nivel nacional.

El reconocimiento destaca la incansable trayectoria de Aiello como docente e investigador de la historia de la televisión argentina, valorando su aporte fundamental al rescate, preservación, análisis y difusión de la memoria audiovisual y del patrimonio cultural de nuestro país.

“Este galardón no solo premia el rigor académico y la pasión de Richard Aiello por la historia de los medios de comunicación, sino que también pone de manifiesto la relevancia de la investigación impulsada desde la Universidad Nacional de Mar del Plata hacia todo el país”.

Las distinciones de televisión otorgadas por Argentores buscan visibilizar el trabajo de autores, producciones e investigadores que enriquecen el panorama de los medios de comunicación. En esta misma categoría, junto a Richard Aiello, fueron reconocidos producciones y espacios destacados como “Atrápame pasado” (Redes), “TV Retro” (Sección del diario La Nación) y “Estamos en Una” (TV Pública).

La entrega de distinciones se enmarca en la celebración anual de los Premios Argentores, la máxima gala de la dramaturgia y la guionística nacional, donde además se entregarán distinciones en el área de Nuevas Tecnologías (como la Distinción Salvador “Pocho” Ottobre a IA, Invento Argentino) y el Gran Premio de Honor Argentores Teatro 2026, otorgado al destacado dramaturgo Daniel Dalmaroni.

Richard Aiello es docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Su trabajo académico centrado en la historia de la televisión y la cultura audiovisual ha constituido un pilar esencial para la formación de profesionales y para la reconstrucción histórica del rol de los medios masivos en la sociedad argentina.