Arte y Espectáculos

Arranca la temporada de “Voces de mi tierra”

Este viernes.

“Voces de mi tierra” inicia su temporada 2026, reafirmando su lugar como un espacio de difusión de la música folklórica y las expresiones culturales de raíz argentina.

Luego de una intensa y exitosa etapa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –con 12 fechas consecutivas realizadas en escenarios emblemáticos como Café La Humedad, Clásica y Moderna, Rondeman Abasto y el Club Social Cambalache–, el ciclo continúa su crecimiento y proyección federal en Mar del Plata.

La programación 2026 reúne a artistas de distintas regiones del país y pone en valor la producción local. En esta oportunidad, participarán Ale Carrara y Cata Gómez, artistas marplatenses, junto al Ballet Conjunto Coreográfico Jirones de Nuestra Tierra, también de Mar del Plata, y a artistas invitados de otras localidades como Nico Rodríguez y el Dúo Rivera Sur, entre otros.

Las funciones se realizarán en la sala Arturo Jauretche, ubicada en San Luis 2060, este viernes 16 y el 30 de enero a las 22.30, y el 13 y 27 de febrero a las 21.

El ciclo “Voces de mi tierra” es creado y producido por la cantante y gestora cultural marplatense Carina Niglia, quien impulsa este proyecto desde sus inicios con una mirada federal, inclusiva y comprometida con la difusión del folklore argentino y las identidades regionales.

“Sigo apostando por el tango y la cultura”, aseguró la artista a LA CAPITAL, en una charla en la que reconoció estar “orgullosa de poder dar un poco de lo que recibí y también lo que no me dieron y me hubiera gustado recibir cuando recién empezaba”.

“Yo aprendí a autogestionarme, en mis comienzos, acá en Mar del Plata, intuitivamente, por la necesidad de llegar a otros escenarios, de conquistar Buenos Aires, que es la cuna del tango. Yo sentía que si no lo hacía y no me ocupaba, iba a ser difícil que alguien que no me conociera me invitara a cantar y me hiciera formar parte de los escenarios porteños”, definió. Esa experiencia y haberse dado cuenta de que, por otros trabajos y tareas que ha relalizado en distintas etapas de su vida, era capaz de estar atenta a la gran variedad de detalles y gestiones que tienen que ver con la producción.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...