Este viernes.
“Voces de mi tierra” inicia su temporada 2026, reafirmando su lugar como un espacio de difusión de la música folklórica y las expresiones culturales de raíz argentina.
Luego de una intensa y exitosa etapa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –con 12 fechas consecutivas realizadas en escenarios emblemáticos como Café La Humedad, Clásica y Moderna, Rondeman Abasto y el Club Social Cambalache–, el ciclo continúa su crecimiento y proyección federal en Mar del Plata.
La programación 2026 reúne a artistas de distintas regiones del país y pone en valor la producción local. En esta oportunidad, participarán Ale Carrara y Cata Gómez, artistas marplatenses, junto al Ballet Conjunto Coreográfico Jirones de Nuestra Tierra, también de Mar del Plata, y a artistas invitados de otras localidades como Nico Rodríguez y el Dúo Rivera Sur, entre otros.
Las funciones se realizarán en la sala Arturo Jauretche, ubicada en San Luis 2060, este viernes 16 y el 30 de enero a las 22.30, y el 13 y 27 de febrero a las 21.
El ciclo “Voces de mi tierra” es creado y producido por la cantante y gestora cultural marplatense Carina Niglia, quien impulsa este proyecto desde sus inicios con una mirada federal, inclusiva y comprometida con la difusión del folklore argentino y las identidades regionales.
“Sigo apostando por el tango y la cultura”, aseguró la artista a LA CAPITAL, en una charla en la que reconoció estar “orgullosa de poder dar un poco de lo que recibí y también lo que no me dieron y me hubiera gustado recibir cuando recién empezaba”.
“Yo aprendí a autogestionarme, en mis comienzos, acá en Mar del Plata, intuitivamente, por la necesidad de llegar a otros escenarios, de conquistar Buenos Aires, que es la cuna del tango. Yo sentía que si no lo hacía y no me ocupaba, iba a ser difícil que alguien que no me conociera me invitara a cantar y me hiciera formar parte de los escenarios porteños”, definió. Esa experiencia y haberse dado cuenta de que, por otros trabajos y tareas que ha relalizado en distintas etapas de su vida, era capaz de estar atenta a la gran variedad de detalles y gestiones que tienen que ver con la producción.