Arte y Espectáculos

Arranca nuevo ciclo de cine con la proyección de un documental marplatense

Proyectan "Postales" en La Casa de Enfrente, "La doncella" en Cine Debate y "La Librería" en Cine Arte. Se inicia el ciclo "Cine para mirar y charlar entre amigos" en Cáritas.

Organizado por el colectivo Abrazo Ciudadano, comenzará esta tarde el ciclo Memorias Visuales, encuentros de cine, charlas y mate con entrada libre y gratuita. Las proyecciones comenzarán con el documental “Postales”, dirigido por Marcelo Marán. Será a las 17 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente (Córdoba y 25 de Mayo).

El ciclo continuará el sábado 16 de junio con “Sol de Noche”, producida por Eduardo Aliverti, y el sábado 14 de julio con “La Guardería”, dirigida por Virginia Croatto. Siempre a las 17 con mate, buffet con café, té y entrada gratuita.

“Postales” es un documental sobre los centros clandestinos de detención y tortura en Mar del Plata. Las postales que “la feliz” nunca quiso tener. Marcelo Marán muestra en este trabajo los relatos más crudos de quienes fueron protagonistas y víctimas del terror de Estado.

Una realización de FC Televisión, hoy parte de Blur Contenidos con el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ex detenidos desaparecidos, Hijos , Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de detenidos desaparecidos entre otros organismos de derechos humanos.

“Abrazo Ciudadano” es una construcción colectiva. Un grupo de vecinos marplatenses, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, etc. que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas.

“La doncella”, en Cine Debate

A las 18.30 de hoy, dentro del ciclo de Cine Debate que se realiza en Teatro Estudio (Independencia 2233), se proyectará la película “La doncella”. Tendrá la coordinación del crítico Diego Menegazzi.

Filme de Park Chan-Wook, “La doncella” está protagonizada por Ha Hung-woo, Kim Ming-hee y Moon So-ri. Esta producción coreana de 2016 está basada en una novela de Sarah Waters y fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

“La librería” en Cine Arte

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en pre-estreno exclusivo el filme “La librería” (2017) dirigido por Isabel Coixet. Las funciones serán hoy a las 16 y 18.15 en la sala Astor Piazzolla.

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido en esa zona.

La película está protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O’Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega y Nick Devlin.

Para chicos

A las 16.30 se proyectará en el ciclo “El Otro Cine Infantil” el filme de animación “Coraline y la puerta secreta” (2009), dirigido por Henry Selick. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

En Cáritas

A partir de las 15, en la sede de Cáritas Catedral (25 de Mayo 2018), se pondrá en marcha el ciclo anual del programa “Cine para mirar y charlar entre amigos”, con la proyección del filme checoslovaco “Un día, un gato” (1963). Como moderador de la actividad, estará Samuel Wolpin. La entrada es libre y se solicita colaboración con un alimento no perecedero: leche en polvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...