La Ciudad

Arranca “Tecnópolis” para acompañar los Juegos Bonaerenses y los Evita

Realidad virtual, talleres de acompañamiento y recitales al aire libre forman parte del menú de las actividades programadas para acompañar los Juegos Bonaerenses y los nacionales Evita.

Desde hoy y hasta el 15 de octubre, se realizará una muestra de contenidos de Tecnópolis en el Paseo Hermitage. Ciencia, arte y tecnología, talleres y recitales de reconocidas bandas tendrán lugar en ese espacio. Esta muestra llega por primera vez a Mar del Plata y se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados y domingos de 10 a 20.

Así turistas y marplatenses podrán disfrutar de una serie de actividades, espectáculos y exposiciones en el marco de “Tecnópolis Contenidos” (Sistema de Medios y Contenidos Públicos); “El Estado en Tu Barrio” y “Vamos las Bandas” (concurso de bandas emergentes del Ministerio de Cultura de la Nación). Todas actividades serán gratuitas.

“Hablemos de todo” es un espacio pensado para “informarte, aconsejarte, acompañarte y responder consultas, en talleres con especialistas para preguntar, responder y pensar juntos sobre géneros y sexualidad, bullying, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria, violencia de género, prevención del suicidio y acoso laboral”, entre otros temas.

En “Tecnópolis Contenidos” se podrán vivir experiencias multisensoriales de vuelo, con viajes fantásticos por las maravillas naturales del país, mientras que las “Bicis Voladoras” muestran un recorrido virtual en el que podrán acercarse a las Cataratas del Iguazú y sobrevolar los glaciares, atravesando nubes y realizando asombrosos vuelos rasantes sobre la corteza de la tierra.

A través de “Hologramas” se podrá pedalear en bicicleta por paisajes virtuales o descubrir cómo funcionan dispositivos de hologramas, mientras que el programa de “Paleontología” regala un viaje al corazón de dicha ciencia.

Además se podrá recorrer el “Parque Jurásico” entre las réplicas de los dinosaurios descubiertos en territorio argentino pertenecientes a los períodos triásico, jurásico y cretácico durante la era mesozoica.

También tendrán presencia los medios nacionales a través de móviles de la TV Pública y Radio Nacional, PakaPaka y DeporTV.

En tanto, en el escenario central se presentarán hoy a las 18 Los Auténticos Decadentes. El lunes 9 de octubre será la apertura de los juegos nacionales Evita; el martes se realizará el “Festival Tecnópolis Nuevos Creadores”; el miércoles tocará Airbag; el jueves Catupecu Machu; el viernes Elevé y Agapornis y el domingo harán lo propio Los Cafres.

Bonaerenses y Evita

Desde hoy y hasta el 14 de octubre, la ciudad será sede de las dos competencias deportivas y culturales más importante del país: los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita (que se desarrollarán del 9 al 14 de octubre).

Así, más de 25 mil participantes representantes de los 135 municipios bonaerenses y cerca 30 mil de todo el país serán protagonistas del encuentro deportivo y cultural en el marco de la programación que entre Provincia y Nación han diagramado para la primera quincena de octubre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...