Deportes

Racing desaprovechó una chance increíble y Boca gritó campeón en la Liga

El marplatense Jonatan Galván erró un penal a los 42' del complemento que le podría haber dado la consagración a los de Fernando Gago. Borja, sobre la hora, puso el 2-1 para River en Avellaneda y a Boca le alcanzó el 2 a 2 con Independiente como local.

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional en una definición apasionante, en la que Racing tuvo el título al alcance de la mano pero el marplatense Jonatan Galván desperdició un penal sobre la hora.

Boca, que igualó 2 a 2 como local ante Independiente, terminó así con 52 puntos mientras que Racing, que perdió 1-2 con River como local, se quedó con 50.

Independiente se adelantó a los 32′ con gol de Leandro Fernández, de penal, pero inmediatamente, a los 34′, Boca alcanzó la igualdad cuando “Pol” Fernández desvió un centro que envió desde la derecha Oscar Romero.

 

¡GOL DE #INDEPENDIENTE! Leandro Fernández aprovechó el penal y puso el 1-0 ante #Boca en la Bombonera.

▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/SxPy1fwGM2

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 23, 2022

Esto no se va a ver muy seguido 😂 Así gritaron los hinchas de Racing el gol de Independiente 😮#LPFxTNTSports pic.twitter.com/542oHecEoP

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 23, 2022

 

¡GOL DE #BOCA! Romero tiró un centro picante y Pol Fernández la desvió para poner el 1-1 ante #Independiente.

▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/LZjoVTRi2H

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 23, 2022

En el complemento, el ingresado Sebastián Villa, con un formidable tiro libre puso al frente a Boca en La Bombonera

Instantes después, en Avellaneda, Matías Rojas adelantó de penal a Racing sobre River. De todas maneras el triunfo no le está alcanzando a los de Fernando Gago, que necesitan un gol de Independiente en el otro estadio.

¡GOLAZO ESPECTACULAR DE VILLA! #Boca se puso 2-1 gracias a un tiro libre fantástico del colombiano.

▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/JI2XLgWjy9

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 23, 2022

¡Mete presión Racing! Matías Rojas fusiló a Armani en el penal y marcó el 1-0 sobre River.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/4HZxqEJHCh

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 23, 2022

No obstante, en los minutos finales, un gol de Borja para River que puso el 1 a 1 ante Racing en Avellaneda y un cabezazo del pibe Vallejos para darle el 2 a 2 a Independiente frente a Boca le pusieron emoción a la definición del campeonato.

¡Apareció el Colibrí! Miguel Ángel Borja la empujó en el área chica y marcó el 1-1 de River ante Racing.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/mOU2BSjikM

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 23, 2022

¡GOL DE #INDEPENDIENTE! Vallejo cabeceó solo en el área y puso el 2-2 ante #Boca.

▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/KfcKeXNnqc

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 23, 2022

Si algo le faltaba a tamaña definición era un penal para Racing a los 42′ del complemento. El marplatense Jonatan Galván, que llegó a Racing meses atrás procedente de Huracán, fue el sorpresivo ejecutante y Franco Armani se lo atajó yendo hacia su derecha. Para peor, Borja sobre la hora puso el 2 a 1 para River y sepultó las chances del equipo de Fernando Gago, que desaprovechó una oportunidad increíble.

Boca, con el 2 a 2 frente a Independiente, festejó un nuevo título, esta vez con Hugo Ibarra como entrenador.

Así arrancaron

 

 

Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Lucas Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Iván Marcone y Lucas Romero; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

 

 

 

Racing Club

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River Plate

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pires, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Lucas Beltrán; Miguel Borja, Ezequiel Barco, Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...