CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2024

Arrancó la retención de tareas y el municipio advierte: “Servicio que no se presta, día que se descuenta”

El gobierno municipal aseguró que asumirá una actitud más férrea respecto a las anteriores medidas de fuerza parciales.

Con acatamiento dispar según las áreas, los empleados municipales comenzaron este miércoles la retención de tareas parcial que se extenderá hasta el lunes.

Mientras empezaba a recolectar los primeros datos sobre el acatamiento y la modalidad de implementación, el gobierno local advirtió que asumirá una actitud más férrea que en retenciones de tareas anteriores. “Servicio que no se presta, día que se descuenta”, afirmaron.

El municipio venía descontando los días de paro, pero no las horas en que el personal retenía tareas o se ausentaba por movilizaciones. Pero esta vez aseguró que tomará como parámetro los servicios.

De acuerdo con la información inicial, el acatamiento se acercó al 70% en Educación, pero con los alumnos las aulas de las escuelas primarias municipales.

En Tránsito la adhesión fue total y en el área de Licencias de Conducir la medida se realizará al mediodía, mientras que los escenarios del Ente Municipal de Deportes (Emder) “funcionan” pero mañana no habrá natatorio, según contaron fuentes municipales.

Ante un pedido de precisiones formulado por el municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aclaró que la retención de tareas por tiempo parcial “tiene como característica que no afecta a la totalidad de la jornada laboral, llevándose en cada lugar de manera diferencida para tratar de no perjudicar al vecino”.

“Por otra parte, si requiere mayores precisiones –respondieron los dirigentes gremiales– puede citarnos a una reunión que, como lo hemos manifestado desde el inicio del conflicto, estamos dispuestos a concurrir cualquiera sea el día y la hora que fije”.



Lo más visto hoy