El niño de ocho años fue trasladado en helicóptero desde Pinamar, donde días atrás sufrió graves lesiones al chocar con su UTV en la playa.
Bastian Jerez, el menor que resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que iba con su familia en Pinamar chocara contra una camioneta, llegó esta tarde a Mar del Plata para someterse a la tercera operación, esta vez para efectuar el cierre abdominal.
El último parte médico difundido por el Hospital Municipal de Pinamar destaca que este jueves por la mañana el niño de 8 años está en condiciones de ingresar de nuevo al quirófano: “Se realizará el procedimiento programado para retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal”.
Antes de que eso ocurra, la familia recibió una buena noticia y es que “está estable” por lo que fue trasladado a esta ciudad.
Bettiana, abuela del niño, habló con NA y comentó que su nieto “pasó una noche estable” y que “ya le hicieron la tomografía”, por lo que en cualquier momento se efectuará el viaje.
A su vez, detallaron que desde el miércoles, “no requiere medicación para sostener la presión arterial”.
Las autoridades sostienen que su estado todavía es delicado y que continúa manteniéndose bajo monitoreo permanente del equipo de Terapia Intensiva.
El hecho sucedió el lunes por la tarde cuando Bastian Jerez sufrió graves heridas luego de que el vehículo todoterreno en el que iba junto con su padre impactó contra una camioneta en la zona de los médanos de Pinamar.
Como consecuencia del choque, el niño debió recibir maniobras de reanimación en el lugar, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal, donde el menor ingresó en estado de inconsciencia, con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado.