La Ciudad

Arroyo dispuso no concederles asueto a los docentes por el Día de Santa Cecilia

Argumentó que el sistema educativo municipal está "integrado" al de la Provincia por lo que exceptuó a sus trabajadores del asueto por el día de la santa patrona de Mar del Plata. La medida fue dispuesta en medio del conflicto por el recorte de las remuneraciones de los docentes.

El intendente Carlos Arroyo dispuso no concederle asueto al personal de la Secretaría de Educación, por lo que este jueves, al celebrarse el Día de Santa Cecilia, todos los establecimientos educativos pertenecientes a la comuna deberán permanecer abiertos.

La medida fue adoptada a través de un decreto emitido en las últimas horas, mediante el cual se estableció que todo que el personal “docente y no docente” no gozará del día no laborable concedido tradicionalmente, cada vez que se celebra el día de la santa patrona de Mar del Plata.

La norma, que lleva la firma del jefe comunal y de los secretarios de Educación, Luis Distefano y de Gobierno, Alejandro Vicente, dispone que por lo tanto “todos los establecimientos educativos municipales de todos los niveles y modalidades” deberán funcionar con normalidad.

Al justificar la medida, el decreto subraya que el sistema educativo municipal “se encuentra integrado al sistema educativo provincial con el del conjunto de la Nación y de las otras jurisdicciones” y que por lo tanto debe regirse por los “lineamientos y la normativa” bonaerense.

En ese sentido, se hace referencia a una resolución de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia, que solicitó “exceptuar” a las escuelas pertenecientes a su órbita de los “feriados y asuetos” que se dicten a nivel municipal.

Con estos argumentos el gobierno local justificó la decisión de modificar el decreto 2347/18, mediante el cual días atrás ya había dispuesto que como es habitual, el asueto por el Día de Santa Cecilia incluyera también al servicio educativo.

La medida fue adoptada en el marco de un conflicto que el gobierno local mantiene con los trabajadores del área de Educación, luego de que se resolviera reducir sus remuneraciones a través de un recorte de bonificaciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...