CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2019

Arroyo habló derrotado: “Hay una gran cuota de ignorancia de todo el trabajo que hizo esta gestión”

El intendente aseguró que sus secretarios tendrán que salir a explicar lo que hizo su gobierno. Con el 78,52% de las mesas escrutadas obtenía el 5% de los votos.

El intendente Carlos Arroyo aseguró este domingo que “hay una gran cuota de ignorancia” de lo que hizo su administración, al anticipar su derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy.

“La final es en octubre. Nuestros principios siguen intocables”, dijo el intendente, y pese a todo intentó mostrarse confiado para las elecciones generales: “Vamos a dar batalla, vamos a pelear en octubre”.

“Creo que tal vez mis secretarios ahora van a comprender que tienen que salir a la calle a explicar todo lo que hemos hecho, porque hay una gran cuota de ignorancia en parte de la población de todo el trabajo que hizo esta administración”, aseguró Arroyo. Contradicciones de la política: en el momento en que lo dijo, su secretario de Salud, Gustavo Blanco, celebraba en el búnker de Guillermo Montenegro.

Gustavo Blanco, el secretario de Salud, en el búnker de Montenegro.

Gustavo Blanco, el secretario de Salud, en el búnker de Montenegro.

“De acuerdo a los primeros resultados que se han hecho saber en forma informal, las cifras nacionales van a tener una directa influencia tanto en la provincia como en Mar del Plata”, advirtió el intendente.

“Vamos a comenzar otra vez y vamos a dar batalla. Vamos a hacer una estrategia adaptada a la situación actual, que yo voy a diseñar y entonces veremos qué hace el ciudadano marplatense en esa nueva alternativa que va a ser crucial para la ciudad”, apuntó.

Poco después de la conferencia de prensa llegaron los resultados oficiales: con el el 78,52% de las mesas escrutadas, el intendente solo obtenía el 5,12% de los votos.