La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2018

Arroyo llamó a las ONG para limpiar los espacios públicos

El intendente convocó a las organizaciones para coordinar el operativo que comenzará este sábado en Plaza España y continuará en las distintas plazas.

Ante la retención de tareas de los empleados municipales que lleva casi 20 días, el intendente Carlos Arroyo convocó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para realizar la limpieza de los espacios públicos.

Las plazas y distintos paseos de la ciudad están en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento del espacio. La medida de fuerza de los trabajadores municipales por un conflicto salarial comenzó el 11 de diciembre y es uno de los motivos por los que los espacios públicos están llenos de basura.

Ante esta situación, Arroyo reunió en su despacho a representantes de distintas ONG de General Pueyrredon con el objetivo de coordinar acciones tendientes a optimizar la limpieza y mantenimiento en espacios públicos.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y el Director General de Relaciones con las ONG, Federico Chioli. Entre las entidades convocadas se hicieron presentes la Asociación de Surf Argentina, Surfrider, la Asociación Marplatense de Kayak, los Scouts y la Asociación Marplatense de Iglesias Evangélicas (AMIE).

“Esta reunión fue convocada por el intendente Arroyo”, señaló al respecto Federico Chioli. “La idea fue coordinar acciones. El EMSUR será el ente que dará las directivas para trabajar en el mantenimiento de espacios verdes”.
Leitao confirmó luego que el operativo comenzará este viernes a las 9 en Plaza España.

“Luego iremos organizándonos con cuadrillas en otros sectores, como Plaza Colón y Plaza del Milenio”. Más adelante será el turno de las Plazas Mitre, San Martín, Rocha, España, Peralta Ramos y el corredor céntrico de la Diagonal, desde Belgrano hasta San Martín”, agregó el funcionario.

“Se sigue convocando a distintas organizaciones no gubernamentales que quieran colaborar hasta tanto se solucione este inconveniente. Desde Asuntos de la Comunidad se está coordinando con las Sociedades de Fomento para mantener los distintos espacios en los barrios. Los que no tengan convenio serán los abordados por los voluntarios de las ONG”, remarcó Leitao.