Arroyo: “No podemos seguir soportando tantos accidentes”
Lo dijo el intendente al poner en marcha el sistema de multas con cámaras del Centro de Monitoreo. "Apuntamos a la educación y a la concientizacion del ciudadano", agregó.
El intendente Carlos Arroyo aseguró este jueves que la ciudad no puede “seguir soportando tantos accidentes de tránsito” y dijo que el objetivo primordial del sistema de multas a través de las cámaras del Centro de Monitoreo es “que la gente tome conciencia” de cómo debe manejar.
El jefe comunal puso en marcha la captación de imágenes para labrar infracciones junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.
“Apuntamos a la educación y a la concientizacion del ciudadano. No podemos seguir soportando tantos accidentes de tránsito y desconsideración en el manejo en la calle. Por la seguridad de los peatones, de los que manejan, por la vida humana”, dijo Arroyo.
“En la campaña electoral les prometí orden en la ciudad. Por distintos motivos, sobre todo de orden económico, la cuestión no fue fácil de resolver, pero afortunadamente hoy les digo que (el nuevo sistema) es un éxito, que hay inspectores que ya han labrado actas por giro a la izquierda, doble fila. Las acabo de ver”, indicó.
Las cámaras del COM apuntarán a infraccionar faltas como pasar el semáforo en rojo, girar a la izquierda en avenidas y estacionar en doble fila o lugares prohibidos. No controlarán los excesos de velocidad porque no están homologadas para eso. Arroyo anunció que las videocámaras que sí estarán habilitadas para detectar esa falta comenzarán a instalarse en los próximos días.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
