La Ciudad

Arroyo presentó al nuevo subsecretario de Seguridad

Lo anunció el intendente Carlos Arroyo en el mismo acto en el que le tomó juramento a al ingeniero Sergio Andueza, como secretario de Tecnología e Innovación.

Marcelo Lencina es el nuevo subsecretario de Seguridad del municipio. Lo anunció el intendente Carlos Arroyo en el mismo acto en el que le tomó juramento a al ingeniero Sergio Andueza, como secretario de Tecnología e Innovación.

Lencina, quien se desempeñaba como director general de Prevención del Centro de Coordinación y Mando Unificado, contó que asume  “con un montón de ideas, de proyectos”.  “Venimos  trabajando en equipo con el ingeniero Andueza con Fernando Telpuk y una política de trabajo que venimos teniendo desde 2015 y nos dio resultados muy positivos”, contó.

El nuevo subsecretario confirmó que se enfocará en lo referido a la “asistencia a la víctima, centro estratégico del delito, coordinar con fuerza federal, con policía local”.

La ceremonia –desarrollada en el hall principal del Palacio Comunal- se desarrolló frente a un numeroso público, entre los que se destacaban algunos integrantes del Gabinete Municipal. Luego de tomarle juramento a Andueza, Arroyo se dirigió a los presentes, confirmando que “se está frente a una designación que consideramos muy pero muy importante para el partido de General Pueyrredon.”

“En algún momento -ya hace muchos años- cuando me inicié en la actividad política, siempre tuve la idea de generar un Departamento de Ciencia y Técnica. Cuando finalmente llegué a la intendencia, encontré en el COM una organización de Seguridad que comenzaba a funcionar, a cargo de un ingeniero que yo no conocía y que venía de la administración anterior. Ahí ví que había hecho un trabajo importante. Tuvimos una conversación y me dí cuenta que el ingeniero era el espíritu de una nueva generación, con una mentalidad muy amplia”, aseguró Arroyo.

 En ese sentido, el intendente agregó: “Decidí mantenerlo en el cargo y ver cómo funcionaba. Y todo funcionó bien. Se generó todo un sistema con personas con capacidades distintas para controlar la seguridad. Además comenzamos a hablar de la inclusión de las nuevas tecnologías en una combinación entre lo particular y el Estado, cosa que tampoco se había dado nunca antes. Andueza tiene proyectos e ideas innovadoras. Apostamos al cambio. A lo nuevo. Estamos en una época en donde el futuro nos llama. Y realmente necesitamos funcionarios jóvenes.”

 “Estamos entrando en una nueva era en donde las tecnologías van a ser importantísimas. Uno de los peores problemas que tiene el Partido es la desocupación y que una de las formas de luchas contra ella es generar este tipo de actividades. Vamos a preparar técnicos capacitados para poder dar respuestas a todas las necesidades de la industria. En eso va a trabajar el ingeniero Andueza y yo les aseguro que -tal vez si Dios nos acompaña y logramos prolongar este mandato- vamos a tener de pronto una Municipalidad absolutamente nueva”, finalizó Arroyo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...