Policiales

Asaltan a una anciana y a su hija en una casa del barrio Primera Junta

Dos mujeres, una de 56 años y otra de 83, fueron victimas de un violento asalto en su casa del barrio Primera Junta, donde tres asaltantes las sorprendieron en horas de la mañana.

La entradera conocida como “La Dormilona”, aquella modalidad en la que los ladrones aguardan ocultos en un patio toda la madrugada mientras sus víctimas duermen, tuvo un nuevo episodio en Mar del Plata y las víctimas esta vez fueron dos mujeres.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes próximas a la investigación, el hecho se registró en las primeras horas de este martes, en una casa de San Lorenzo al 2300.

Allí tres delincuentes sorprendieron a las dos mujeres, una anciana de 83 años y su hija de 56, quienes recién iniciaban la jornada. Al levantarse lo primero que hizo una de ellas fue dirigirse al patio trasero y entonces fue cuando, repentinamente, se le abalanzó un intruso. Detrás del delincuente había otros dos, los que obligaron a la mujer a reingresar a la vivienda.

Los tres asaltantes habían permanecido ocultos en un lavadero, el que estaba sin llave en su puerta al exterior.

Una vez dentro de la casa, los delincuentes inmovilizaron a las víctimas y se dedicaron a revisar los distintos ambientes en busca de dinero y objetos de valor. De esa manera pudieron alzarse con una importante suma de dinero, alhajas, teléfonos celulares y otras pertenencias.

El asalto fue cometido por tres hombres de mediana edad que no usaron armas de fuego y solo aprovecharon la superioridad numérica y la ventaja física para someter a las dos mujeres.

Los delincuentes lograron escapar sin mayor esfuerzo y las víctima pidieron ayuda a la policía. Personal de la comisaría segunda y del Comando de Patrullas acudieron y preservaron el lugar para el trabajo de Policía Científica a los efectos de obtener alguna rastro que permita la identificación de los autores.

Se le dio intervención al fiscal Mariano Moyano, de la Fiscalía temática de robo calificados a casas particulares por lo que se inició un expediente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...