CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de octubre de 2019

Asaltan a una mujer en su casa, la golpean y chocan cuando huían

La víctima tiene 34 años y fue sorprendida en la puerta de su vivienda de 12 de Octubre al 5600 por tres delincuentes que la redujeron y luego le robaron su cartera con dinero en efectivo. Dos de ellos fueron detenidos y uno está prófugo.

Tres delincuentes asaltaron a una mujer de 34 años en la puerta de su casa del barrio Las Avenidas y luego de golpearla para sustraerle su cartera con dinero en efectivo, escaparon y chocaron el automóvil en el que se movilizaban.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles, cuando la víctima fue sorprendida en su vivienda de 12 de Octubre al 5600, a la que regresaba, por los ladrones. Según informaron fuentes del caso, la dueña del inmueble se disponía a abrir la puerta cuando notó que la misma había sido violentada.

En ese momento, se dio vuelta y vio a uno de los asaltantes, que la redujo y la golpeó. En cuestión de segundos, la despojó de su cartera, que contenía dinero en efectivo, y corrió hacia un vehículo marca Volkswagen Gol que se hallaba a pocos metros y en el que estaban sus dos cómplices.

Sin embargo, a las pocas cuadras el delincuente que iba al volante perdió el control del rodado y chocó contra el cordón de la vereda. Eso hizo que el automóvil se despistara y fue entonces que los autores del robo decidieron continuar su huída a pie y dejar abandonado el Gol.

En simultáneo, la policía ya había sido advertida de la situación a través de un llamado al 911 realizado por un testigo presencial del asalto y comenzado luego un operativo para identificar y detener a los ladrones. En ese marco, uniformados del CPC Sur y la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- rastrillaban las cuadras de las inmediaciones cuando avistaron a uno de los sospechosos corriendo y lo detuvieron. Además, secuestraron el vehículo.

El dato más sorprendente del caso, sin embargo, es que horas después se presentó en la seccional ubicada en el Puerto un joven de 23 años, para denunciar que le habían robado su automóvil marca Volkswagen Gol. Entonces, los uniformados solicitaron la presencia del testigo que había realizado la llamada al 911 y éste reconoció al falso denunciante como uno de los tres ladrones. De inmediato, los efectivos también lo detuvieron.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y en ese marco es que la policía busca al tercer sospechoso, que permanece prófugo.