CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de febrero de 2020

Asaltan panadería, se tirotean con policías y se llevan el dinero

El grave hecho ocurrió este miércoles a la noche en el barrio Fortunato de la Plaza. Los dos delincuentes lograron escapar a pesar del esfuerzo de los efectivos, que en ese momento se hallaban de franco.

FOTO. Ilustrativa.

Dos delincuentes asaltaron este miércoles a la noche una panadería del barrio Fortunato de la Plaza y lograron escapar con el dinero de la recaudación del comercio, luego de un tiroteo que se desató cuando dos policías que estaban de franco intentaron detenerlos.

El hecho, de suma gravedad, se registró cerca de las 21 en Casildo Villas y Fortunato de la Plaza, donde está ubicado el negocio. Fuentes que consultó LA CAPITAL confirmaron que los ladrones se movilizaban en una motocicleta y al llegar al local extrajeron un arma de fuego, lo que amedrentó a las víctimas.

En cuestión de segundos, los asaltantes se hicieron una cantidad de dinero en efectivo que no trascendió y huyeron pero cuando salían de la panadería fueron avistados por dos policías del CPC que circulaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen Suran y se hallaban de franco. A pesar de ello, los efectivos decidieron intervenir y persiguieron a los delincuentes, que habían abordado un rodado marca Zanela ZB.

En ese marco fue que se produjo el intercambio de disparos, en el que no se registraron heridos. Más precisamente, el tiroteo se registró en el cruce de las calles Sicilia y Monseñor Rau. Durante el mismo, los delincuentes perdieron el control de su motocicleta y cayeron al piso, pero siguieron su fuga corriendo y finalmente los policías los perdieron de vista.

Una vez normalizada la situación, los efectivos dieron aviso de lo ocurrido a sus colegas de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, y éstos acudieron al sitio. Allí fueron secuestrados el vehículo de los delincuentes y el revólver calibre 32 cargado que habían utilizado para cometer el robo y dispararle a los dos policías.

Acto seguido, los investigadores notificaron del hecho al fiscal Fernando Berlingeri, encargado de las causas que se llevan a cabo por asaltos violentos en comercios, y se ordenaron peritajes y realización de averiguaciones para identificar a los asaltantes y detenerlos. En la panadería y en el lugar donde se registró el tiroteo trabajó personal de la Policía Científica.