Dos delincuentes ingresaron a un corralón de materiales sito sobre la avenida Fortunato de la Plaza y balearon a uno de los miembros de la familia propietaria. Luego escaparon. La víctima fue internada fuera de peligro con un disparo en la cara.
Un joven de 26 años resultó herido de bala en el rostro cuando intentó oponerse a un asalto en un corralón de su familia ubicado en el barrio Las Heras.
Los delincuentes, que alcanzaron a robar dinero y un teléfono celular, le dispararon poco antes de darse a la fuga, en una maniobra que quedó registradas en las cámaras de seguridad que ahora analiza el fiscal Fernando Berlingeri.
Según trascendió de fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el comercio “Pumas” de Fortunato de La Plaza al 9100. En el lugar funciona un comercio que es administrado por varios integrantes de la misma familia, uno de los cuales se encontraba atendiendo a clientes.
En esas circunstancias ingresaron los dos delincuentes armados y exigieron la entrega del dinero de la recaudación además de los teléfonos de todos los que estaban allí. La forma de actuar de los asaltantes, marcada por cierta exaltación, fue lo que desencadenó el ataque, ya que el joven de 26 años solo intentó oponerse al robo, sin entrar en lucha o resistirse.
Uno de los ladrones en ese momento accionó un arma y el proyectil impactó en el rostro de la víctima, ingresando por una mejilla y quedando luego alojado en el maxilar inferior.
Segundos más tarde los dos delincuentes fugaron, mientras el joven fue asistido por sus parientes y luego trasladado de urgencia al HIGA, donde se constató que su vida no corría peligro.
La comisaría decimosexta, con jurisdicción en el lugar de los hechos, tomó intervención y dio aviso al fiscal Berlingeri.