Policiales

Asaltaron a dos parejas el mismo día y tres meses después fueron detenidos

El procedimiento lo realizó el personal de la DDI Mar del Plata en el marco de una causa dirigida por el fiscal Carlos Russo.

Dos asaltos a mano armada, cometidos el mismo día y con idéntica metodología, sembraron la preocupación en el barrio Villa Primera y en las últimas horas, tras una exhaustiva investigación, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables de estos robos, un hombre y una mujer.

En ambos hechos, los delincuentes, a bordo de una motocicleta, intimidaron a sus víctimas con un arma de fuego para sustraerles sus pertenencias.

El primer asalto ocurrió pasadas las 20 del 24 de marzo cuando una pareja que se desplazaba en una motocicleta negra de 110cc interceptó a dos jóvenes en la intersección de Brandsen y Primero de Mayo. Tras apuntarles con un revólver, les robaron un teléfono celular de alta gama, una mochila con ropa, un cargador, una billetera con documentación, un bolso, una computadora portátil y otro teléfono celular. Pocos minutos después, y siguiendo con su raid delictivo, los mismos sujetos a bordo de la misma motocicleta abordaron a otra pareja en Misiones y Belgrano. Con el mismo nivel de violencia, los intimidaron con un revólver y les sustrajeron dos teléfonos celulares de alta gama, una mochila y una billetera, dándose a la fuga.

La investigación, llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Número 7, permitió identificar a los sospechosos gracias a un minucioso relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas. Las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de domicilios particulares fueron claves para seguir el rastro de la motocicleta y vincular a los presuntos autores con los hechos.

Finalmente este jueves se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle Paulo Albarracín al 3100. Durante la irrupción en uno de los domicilios, un hombre intentó escapar por una ventana trasera, lo que derivó en una persecución por patios linderos hasta que fue reducido y aprehendido. Se trata del hombre de 25 años buscado por los robos. La mujer, su cómplice, fue localizada y detenida más tarde en la vía pública, en las inmediaciones de Avellaneda y Arturo Alió, gracias a un operativo de vigilancia.

Smbos detenidos quedaron a disposición de la justicia, que avanzará con las actuaciones correspondientes en base a las pruebas recolectadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...