Poco después fue recuperado el automóvil cuando lo conducía un joven de 19 años y lo acompañaban uno de 13 y otro de 15, los presuntos autores del robo.
El chofer de un automóvil de alquiler por aplicación fue asaltado en la madrugada de este martes por tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, que escaparon con su automóvil aunque horas más tarde fueron detenidos por la policía.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes extraoficiales, todo comenzó cerca de las 2, cuando el conductor de 59 años llegó hasta Echegaray y Solís a recoger a una pasajera. Fue entonces cuando surgieron en la oscuridad los tres delincuentes que lo obligaron a bajarse del Peugeot 2008. Dentro del vehículo, además de toda la documentación, también había un teléfono celular de la víctima.
Tras llamar al 911 el chofer de UBER dio las características del vehículo y todas las jurisdicciones iniciaron la búsqueda, aunque se presumía que no se había alejado de la zona sur de la ciudad.
Ya casi al amanecer el automóvil fue avistado cuando circulaba sin chapas patentes colocadas y con más de un ocupante. Cuando los policías dieron la voz de alto se inició una persecución que terminó en San Salvador y 230, donde los tres fueron aprehendidos. No sin sorpresa, se estableció que uno de ellos tenía 13 años, otro 15 y el restante era un mayor de 19.
Se le dio intervención al fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por los dos adolescentes, aunque se trata de dos menores no punibles. En tanto, por el mayor lo hizo Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó el traslado a la Unidad Penal N°44 acusado del delito de robo agravado en poblado y en banda.