11 de septiembre de 2018
Comentarios

Asaltaron a una familia y la policía los detuvo adentro de la misma casa

Sucedió durante la mañana en una casa del barrio Perla Norte. Los dos delincuentes intentaron asaltaron a una familia pero la policía llegó a tiempo y los detuvo.

Delincuentes detenidos dentro de la misma vivienda que intentaron asaltar. (Foto Policía)

Dos delincuentes armados fueron detenidos en el interior de una vivienda del barrio Perla Norte cuando mantenían reducidos a los miembros de una familia, entre ellos una pareja anciana.

Los dos asaltantes tienen 27 y 24 años y las primeras averiguaciones sostienen que cuentan con antecedentes por robos contra la propiedad y las personas.

El hecho por el que ahora cayeron se inició a las 7.30, cuando un hombre de 31 años salía de su casa en 14 de Julio al 300 a bordo de su automóvil. En ese instante los dos delincuentes, identificados como Leandro Breti (27) y Jorge Vilche Mugnón (34), se abalanzaron contra el vehículo y obligaron al conductor a reingresar a la vivienda. Ya dentro de la casa la víctimas fue reunida con su novia de la misma edad y sus padres, de 81 y 78 años, y todos ellos atados con prendas de vestir y otros elementos que hallaron en los distintos ambientes.

Una versión indica que fue un transeúnte el que al ver la maniobra de los asaltantes llamó a la policía y fue esa premura la que hizo posible que un móvil del Comando de Patrulla acudiera con prontitud. Apenas llegaron al lugar, los policías ingresaron a la casa y sorprendieron a los dos delincuentes, uno de los cuales arrojó la pistola calibre 22 al piso y se entregó.

Ambos individuos tenían 8.000 pesos, cerca de 1.000 dólares, alhajas y celulares de las víctimas, los que habían preparado para llevarse como botín.

La policía le dio intervención a la fiscal María Isabel Sánchez, de Flagrancia, aunque posteriormente se articularon algunas diligencias con el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la oficina especializada de asaltos a viviendas.

Subir