CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de abril de 2020

Asaltaron a una médica y le robaron sus equipos de protección contra la COVID-19

La víctima tiene 42 años y fue sorprendida cuando volvía a su casa del barrio Villa Primera. El delincuente la amenazó con un arma de fuego y luego subió a un auto en el que se encontraban otros dos cómplices. El vehículo luego fue secuestrado y si bien se hicieron unos allanamientos los sospechosos están prófugos.

Una médica de 42 años fue asaltada por tres delincuentes, uno de ellos armado, cuando regresaba a su casa del barrio Villa Primera y le robaron dos equipos de protección contra la COVID-19 que utiliza diaramente en su trabajo en estos tiempos de pandemia mundial por el coronavirus.

El robo ocurrió el miércoles a la noche. La mujer había estacionado su auto en la trotadora de su casa, en Brandsen al 4400, y se disponía a ingresar a la vivienda, cuando fue sorprendida por un hombre que le apuntó con una pistola, se llevó su cartera, otras pertenencias y se dio a la fuga en un Volkswagen Voyage, en el que lo esperaban dos cómplices.

Tras la denuncia de lo ocurrido al 911, la policía comenzó a buscar por la ciudad al Volkswagen Voyage, hasta que un patrullero lo divisó en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Champagnat. La policía intentó detener al vehículo, pero su conductor en vez de frenar aceleró para darse a la fuga.

A las pocas cuadras, el patrullero perdió de vista al Volkswagen Voyage. Luego, gracias al trabajo combinado de diferentes dependencias policiales y a las cámaras del Centro de Monitoreo, el vehículo fue visto en Bosque Grande y Heguilor, detenido y con las luces encendidas.

El auto quedó secuestrado por la policía y se identificó a su propietario. Luego, con la autorización judicial correspondiente, se revisó el interior del rodado y la policía incautó dos equipos de protección de la COVID-19, dos nano chips, un cargador de Iphone (todos elementos reconocidos por la médica) y una caja de herramientas con un matafuego y un chaleco refractario. Estos últimos elementos fueron reconocidos por un hombre a quien habían asaltado días atrás en Uruguay al 300.

Luego de una intensa investigación para dar con los sospechosos, la Justicia de Garantías autorizó para este sábado a la mañana dos allanamientos en Diagonal San Antonio al 8500 y en Ortiz de Zárate al 8800.  Si bien en ningún domicilio fueron encontrados los sospechosos, sí se secuestraron elementos de interés para los investigadores como cinco teléfono celulares y tres billeteras.