CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de mayo de 2024

Asaltaron a una mujer en su departamento y pidieron un remís para escapar

Los ladrones, de 19 y 20 años, fueron detenidos gracias a que el remisero presionó el botón antipánico tras escuchar que uno de los jóvenes le dijo al otro: "Está para robarse un remís". Ambos tenían antecedentes penales.

Comentarios

En esta nota

 

Dos ladrones con antecedentes penales, de 19 y 20 años, fueron detenidos el jueves a la noche mientras huían en un remís tras asaltar a una mujer en su departamento del complejo de edificios Renabap.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en un departamento de los edificios ubicados en Ortiz de Zarate, Magallanes Magnasco y Avenida Polonia, cuando una mujer que se encontraba en su vivienda fue sorprendida por dos delincuentes por dos jóvenes que habían ingresado al lugar tras forzar la reja de la ventana de la habitación.

Los ladrones, sin lesionar a la víctima, le robaron ropa, dinero, electrodomésticos y se dieron a la fuga. A unas cuadras del lugar llamaron a la empresa Remicoop y solicitaron un auto.

Al iniciar el viaje, el chofer escuchó que uno de los pasajeros le dijo al otro: “Esta para robarse un remís“. Ante esta situación, el conductor apretó el botón de pánico para darle aviso a la policía.

Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría 16ta interceptaron al remís, aprehendieron a los jóvenes y secuestraron la ropa sustraída (que llevaban puesta sobre la propia), una máquina de coser de mesa, una notebook, alhajas y dinero.

Las características de los aprehendidos resultaron coincidentes con las mencionadas por la víctima y las pertenencias que llevaban eran parte de las denunciadas.

Al ser identificados, la policía constató que ambos tenían procesos penales. Uno de ellos por hurto en grado de tentativa, violación de domicilio y robo, mientras que el otro poseía antecedentes por robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma impropia y amenazas.

El fiscal Mariano Moyano los imputó por el delito de “robo agravado por efracción” y que ambos queden alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.