CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés generalPoliciales 14 de marzo de 2018

Asaltaron a una mujer y a su hija en su casa: se llevaron dinero y un arma

Dos delincuentes rompieron la puerta de la vivienda para sorprender a las víctimas, de 67 y 25 años, a quienes redujeron para luego huir con sus pertenencias. Por el caso, detuvieron a un vecino y buscan a otro sospechoso.

Dos delincuentes armados asaltaron el martes a la madrugada a una mujer de 67 años y a su hija de 25, en la casa que ambas comparten en el barrio Parque Palermo. Por el hecho, fue detenido un vecino de las víctimas, mientras que la policía busca a otro sospechoso.

El caso se inició cuando los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en Labardén al 3000, en la zona sur de la ciudad. Lo hicieron luego de romper la puerta de acceso, lo que causó sorpresa y temor en las mujeres.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los asaltantes las redujeron y les sustrajeron dinero en efectivo -una suma cercana a los 2 mil pesos-, un arma de fuego y otros objetos de valor como un reproductor de DVD y un teléfono celular, además de documentación. Minutos después, escaparon corriendo en dirección desconocida, sin lastimar a las víctimas, que entonces llamaron al 911.

La policía concurrió al lugar y constató el hecho, por lo que notificó a Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas. El investigador inició una causa judicial caratulada como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y efracción”.

Tras reunir distintas pruebas y tomar declaración a las mujeres, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamientos. Una de ellas en la casa de una familia que reside a 20 metros de la vivienda de las víctimas, por la misma calle Labardén.

Con la autorización pertinente, personal policial de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- realizó el operativo este miércoles y en esa propiedad detuvo a un joven de 22 años. Para los investigadores se trata de uno de los dos autores del robo.

Al ser notificado de la aprehensión, el fiscal Moyano solicitó el traslado del sospechoso a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y lo citó a declarar hoy a primera hora en Tribunales. Hasta anoche, se desconocía si cuenta con antecedentes.

Por otra parte, los uniformados también allanaron un inmueble ubicado en el cruce de San Cayetano y Benito Lynch, donde había cuatro hombres y dos mujeres. En ese lugar encontraron además una pistola calibre 22 y una motocicleta que presentaba pedido de secuestro activo de la comisaría tercera, desde el pasado 22 de febrero.

El hombre que se presentó como morador de la propiedad quedó entonces detenido por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento”. Sin embargo, se cree que no estaría vinculado con el asalto sufrido por las mujeres. Por lo pronto, el arma incautada no sería la de las víctimas. De todas formas, también fue trasladado al penal de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.