Policiales

Asaltaron a una pareja en El Marquesado y se quedaron tres horas en su casa

Los autores del hecho, ocurrido días atrás, fueron dos y uno de ellos cayó detenido en las últimas horas. La policía recuperó un vehículo que le robaron a las víctimas y continúa con la búsqueda del sospechoso prófugo.

Dos delincuentes cometieron un violento asalto en la casa de una pareja ubicada en El Marquesado y uno de ellos fue detenido en las últimas horas, mientras que el otro sigue prófugo.

El hecho se registró el 16 de enero pasado a las 2 de la madrugada, cuando las víctimas se despertaron en su habitación al encenderse la luz de golpe, y se encontraron en presencia de los ladrones, que permanecieron allí durante tres horas. Luego de hacerse de 3.000 pesos, 80 dólares, televisores y documentación, se escaparon en el vehículo marca Ford Ecosport del matrimonio.

Tras ello, se inició una causa a cargo del fiscal Mariano Moyano y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, a través de la cual se logró detectar el paradero del rodado: según constataron los uniformados, se hallaba en una cochera de Alberti y Teodoro Bronzini. También se identificó, de esa forma, a uno de los presuntos asaltantes.

En las últimas horas, se montó una vigilancia encubierta por parte de los pesquisas y, luego de varias horas de espera, se produjo la captura. La misma ocurrió cuando a la cochera en cuestión llegaron dos hombres y uno de ellos se dispuso a darle marcha al vehículo, mientras el otro custodiaba la puerta.

A pesar de ello, ninguno pudo evitar ser aprehendido en el operativo. Conforme señalaron las fuentes del caso a LA CAPITAL, el conductor de la Ford Ecosport requisado sería uno de los dos ladrones que entraron a robar en la casa de la pareja, mientras que el restante fue identificado y luego recuperó su libertad por no hallarse pruebas que lo incriminaran en el hecho investigado.

En tanto, a raíz de este procedimiento, se dictaron órdenes de allanamiento a los domicilios del delincuente capturado y de quien lo acompañaba, en Balcarce al 10.600 y Canadá al 500, respectivamente. En ambos sitios se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la causa.

Por disposición del fiscal Moyano, el imputado por el asalto fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y se dispuso que se lleven a cabo los peritajes correspondientes en el rododado recuperado.

Imagen del operativo en el que los efectivos de la DDI aprehendieron a uno de los acusados por el robo y a otro hombre que lo acompañaba en ese momento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...