CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2019

Robaron en la casa de dos familias de turistas mientras estaban en la playa: “Se llevaron todo”

Ocurrió en el barrio Constitución. Los delincuentes forzaron una puerta y robaron celulares, computadoras y dinero en efectivo. "No sabemos si vamos a poder seguir vacacionando", dijo una de las víctimas, oriunda de Lomas de Zamora.

Las vacaciones dos familias de turistas de Lomas de Zamora fueron arruinadas por unos delincuentes que aprovecharon que el domingo habían ido a la playa para ingresar a la casa que alquilaban en el barrio Constitución y robarles dinero, celulares, computadoras y otros objetos de valor.

“Se llevaron todo”, resume Daniel, de 55 años, quien confiesa que no sabe si podrán continuar con las vacaciones, en parte por todo el dinero que le robaron y en parte por la bronca y la sensación de impotencia, al ser víctima de un episodio de inseguridad, en el que no consiguió ninguna respuesta por la policía.

El domingo por la tarde, Daniel, su familia y la familia de un amigo con el que habían alquilado una casa en Patagones al 1400 habían ido a la playa.

La situación fue aprovechada por delincuentes, que durante esa tarde ingresaron a la vivienda. Según explicaron las víctimas a LA CAPITAL, subieron a los techos, bajaron al patio trasero y forzaron una puerta -posiblemente con una barreta- e ingresaron al lugar.

Una vez dentro, los ladrones tomaron los celulares, computadoras, otros objetos de valor y todo el dinero que tenían los turistas para las vacaciones y se fueron del lugar.

Daniel contó que radicaron la denuncia en la comisaría séptima, pero aseguró que no tuvo mayor respuesta, y que ni siquiera fueron a ver la casa.

Las dos familias estaban desde hacía 8 días en Mar del Plata y tenían previsto quedarse, al menos, una semana más, pero en vistas a esta situación, evalúan volverse a Lomas de Zamora. “No sabemos si vamos a poder seguir vacacionando. Es un sentimiento raro que queda. Esto realmente te quita las ganas”, expresó Daniel.