La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2020

Asaltaron a la madre de Lucía Bernaola en su local del barrio Faro Norte

Dos delincuentes ingresaron a robar al local de Mario Bravo y De la Maza en el que Verónica Borelli realiza cobro de servicios y escaparon con dinero.

En la imagen, Lucía Bernaola posa junto a su madre, Verónica Borelli.

Dos delincuentes asaltaron a la madre de Lucía Bernaola, la joven que murió tras ser atropellada en junio de 2017, en su local del barrio Faro Norte en el que se realizan cobros de servicios.

El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando Verónica Borelli trabajaba en su comercio de Mario Bravo y De la Maza.

Según señalaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, los ladrones ingresaron al negocio armados tras descender de un automóvil de color gris con vidrios polarizados que había detenido su marcha frente al establecimiento. En pocos segundos, se hicieron de una notebook, cigarrillos y una suma de dinero que no trascendió, y luego escaparon.

Al recobrar la calma, Borelli llamó a la policía y momentos más tarde se presentó en el lugar personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Los uniformados le tomaron declaración a la víctima, constataron que no existen cámaras de seguridad en el lugar que permitan analizar imágenes en pos de identificar a los autores y reunieron otro tipo de pruebas que podrían servir para dar con ellos.

Una vez finalizado el operativo, los pesquisas notificaron del hecho al fiscal Fernando Berlingeri, quien quedó a cargo de la causa penal iniciada. Si bien se encuentra en buen estado de salud, la mujer aclaró a la policía que uno de los delincuentes le efectuó un golpe de puño antes de escapar con sus pertenencias.