Policiales

Asalto a ancianos en el barrio San Carlos: allanaron un departamento en la costa

Se trata del inmueble de Sarmiento al 2100 en el que estaba alojado el principal sospechoso, que sería oriundo de Lomas de Zamora. En su interior, encontraron una pistola de aire comprimido, municiones varias y múltiples elementos de interés para la causa.

La investigación por el violento asalto contra un matrimonio de jubilados de 86 y 81 años, ocurrido el domingo pasado en una vivienda del barrio San Carlos, avanzó en las últimas horas con la realización de un allanamiento en un departamento de la zona de Sarmiento y la costa en el que se alojaba el principal sospechoso detenido.

Se trata de un inmueble de Sarmiento al 2100 en el que los policías intervinientes en el caso encontraron una pistola de aire comprimido, municiones varias y múltiples elementos de interés para el expediente que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri, en reemplazo de su par Mariano Moyano, de licencia.

Al momento de la irrupción de los efectivos, en el departamento había una mujer, que no se opuso al operativo y no quedó detenida. En el interior de la propiedad en la que presuntamente se alojó el hombre oriundo de Lomas de Zamora en los últimos días, los pesquisa se incautaron de once tarjetas de débito; tres teléfonos celulares marca iPhone; una computadora portátil; un cuaderno con anotaciones de números de tarjetas de débitos y montos de dinero; una pistola de aire comprimido; cinco cartuchos intactos calibre 9 milímetros; cuatro juegos de llaves; herramientas de mano; una mochila de color negro con detalles en rojo; y una bermuda negra.

Todos esos elementos serán ahora peritados para establecer si guardan relación con el asalto ocurrido el domingo pasado a la madrugada, cuando tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 208 de color blanco con patente falsa ingresaron a la casa de la pareja de jubilados, ubicada en Paso y Urquiza, a metros del cementerio.

En las últimas horas trascendieron más detalles del hecho, y se supo que después de golpear a las víctimas los ladrones se hicieron de 17 mil dólares que había en el inmueble. Posteriormente escaparon, pero el vehículo que utilizaron quedó filmado en videos tomados por distintas cámaras de seguridad y el martes a la medianoche la policía lo secuestró en una cochera ubicada a dos cuadras de Tribunales.

En ese contexto, los efectivos aprehendieron a dos sospechosos, pero sólo uno de ellos quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por el asalto, después de haberse negado a declarar ante el fiscal Berlingeri.

El automóvil marca Peugeot 208 de color blanco secuestrado tenía pedido de secuestro activo por un robo denunciado en la comisaría quinta el último 7 de octubre, y al mismo le faltaba la tapa de la boca de combustible. Al analizar los pesquisas las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la casa de las víctimas, el vehículo quedó identificado y se determinó que había sido guardado en una cochera ubicada en la zona de Tribunales.

Entonces, la policía mantuvo en ese lugar una discreta guardia y así aprehendió al acusado. Además de hallar en su poder el rodado en cuestión, que tenía una patente falsa, los efectivos se incautaron de 300 mil pesos argentinos, cuatro teléfonos celulares (dos iPhones y dos Samsung), y dos gorras: una de ellas pertenecería a la pareja.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...