CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de junio de 2024

Asaltó a pareja de jubilados y lo localizaron por el rastreo satelital de dos auriculares

El detenido tiene 27 años y el fiscal Mariano Moyano lo imputó del asalto perpetrado el sábado en una casa del barrio Los Acantilados.

Un joven de 27 años fue detenido y acusado de participar en un violento asalto contra un matrimonio de jubilados en la zona sur de Mar del Plata luego de que los investigadores lo ubicaron por la geolocalización de un par de auriculares.

La detención fue realizada por personal de la DDI Mar del Plata a partir de un allanamiento solicitado por el fiscal Mariano Moyano, quien comenzó a investigar el asalto del pasado sábado en una casa de calle 34 al 3400, en el barrio Los Acantilados.

El hecho ocurrió cuando la pareja fue sorprendida por los dos delincuentes que, con los rostros cubiertos y armas de fuego, irrumpieron en el mismo living de la vivienda. Los asaltantes golpearon a la mujer a culatazos y se apoderaron de dinero, alhajas y otros objetos de valor, entre ellos un par de auriculares Airpods, que tienen sistema de rastreo satelital.

Horas después se activó el alerta de geolocalización de los auriculares y la DDI Mar del Plata, a través de su gabinete de Robo Calificado a Viviendas, empezó a verificar domicilios, hasta que finalmente lo ubicó en República de Cuba al 3000.

Con ese dato, la Justicia de Garantías permitió allanar esa casa y encontró los auriculares, además de 5 teléfones celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego calibre 38, y otros elementos que podrían ser parte de otros robos,.

El detenido fue identificado como Lucas Cardozo (27), mientras que su pareja fue notificada por la tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal Moyano lo imputó del asalto, del encubrimiento y de la tenencia de arma de fuego.



Lo más visto hoy