Ocurrió el lunes a la noche en el barrio Nueva Pompeya. Los cuatro delincuentes, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos por la policía y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Cuatro adolescentes fueron detenidos tras protagonizar un violento robo piraña en el barrio Nueva Pompeya en el que golpearon a un joven de 20 años y le quitaron las pertenencias de valor que llevaba.
El lunes, cerca de las 22, un joven que caminaba por Chacabuco al 3700 fue sorprendido por cuatro adolescente que lo rodearon y comenzaron a golpearlo, hasta que lo tiraron al piso y, una vez reducido, le robaron la billetera, las llaves y dos celulares Iphone.
La víctima hizo la denuncia y por rastreo pudo ubicar dónde se encontraban sus celulares, por lo que la policía realizó el seguimiento de los adolescentes hasta que los interceptaron en la avenida Félix U. Camet y Estrada.
Antes de ser detenidos, uno de los adolescentes descartó los dos celulares, un cable USB, tres documentos y cuatro tarjetas de créditos. Los aprehendidos fueron identificados por la víctima, y al tratarse de menores, de entre 14 y 17 años, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
La fiscal Mariana Baqueiro imputó a los menores por “robo agravado por su comisión en poblado y banda” y ordenó que fueran trasladados al Centro Especializado de Aprehensión.