La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de mayo de 2019

Asaltó un mismo comercio dos días seguidos: cayó en un allanamiento

La DDI local efectuó el allanamiento en una vivienda de Ayolas al 8900, donde detuvieron al autor de los hechos, un joven de 21 años con antecedentes.

Un joven de 21 años asaltó dos días seguidos un comercio del centro de la ciudad y en ambas ocasiones las cámaras de seguridad registraron la secuencia, por lo que pudo ser identificado y en las últimas horas detenido.

Según informaron fuentes oficiales Brian Piragno (21) fue autor de los asaltos ocurridos el 8 y 9 de mayo pasados, en una marroquinería de Rivadavia al 2400. En el primero de los hechos sorprendió a la empleada a las 9.18 de la mañana, con el rostro descubierto pero cubierta su cabeza con la capucha del buzo.

Tras mostrarse sereno, el delincuente obligó a la mujer a ir a la parte trasera del local para aprovechar la situación y alzarse con dinero en efectivo.

Al día siguiente, en horario similar, ya que la cámara muestra el registro del reloj a las 9.15, Piragno regresó y esta vez, sosteniendo un arma de fuego algo oculta entre sus prendas de vestir, amenazó a otra empleada. Luego actuó de la misma manera: envió a su víctima a la parte posterior y la encerró en un cuarto. Esa vez sustrajo dinero en efectivo, una computadora portátil y un teléfono celular.

Los hechos fueron denunciados ante la comisaría primera y la fiscalía de Robos Calificados a comercios, cuyo titular Fernando Berlingeri avanzó rápidamente en la identificación del autor. El análisis de las cámaras de seguridad permitió confirmar que se trataba de Piragno y Berlingeri solicitó a la justicia de garantías la orden de allanamiento para un domicilio de Ayolas al 8900. En dicho lugar pudo ser detenido el joven, quien presentaba antecedentes por robo, robo agravado y violación de domicilio. La DDI local realizó el exitoso procedimiento.

Piragno fue conducido a la Unidad Carcelaria de Batán, donde quedo alojado y en las próximas horas deberá comparecer ante el fiscal Berlingeri.