La Ciudad

Asdemar se prepara para la Semana del Síndrome de Down

La asociación que reúne a padres y familiares de personas con esta singularidad genética organizó una serie de actividades, a partir de este martes.

Asdemar, la asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de Down, celebra la semana en la que se busca concientizar sobre la existencia y las necesidades de aquellos que sufren el desorden.

Como todos los años, a partir del 21 de marzo, la entidad organiza diferentes actividades tendientes a demostrar que “la inclusión es la forma de convivir”.

Es por ello que, el martes a las 11, los integrantes de Asdemar estarán presentes en la inauguración de la muestra en el Centro de Especializaciones Médicas Ambulatorias (CEMA), donde se mostrarán gigantografías alusivas a distintos puntos de la ciudad.

A su vez, el martes, de 8 a 14, se llevará a cabo una exposición de cuadros y gigantografías en el hall central de la Municipalidad. También el jueves, a las 15.30, se expondrá, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, sobre la temática de los Derechos e Inclusión Laboral a cargo de las doctoras Agustina Palacios, Silvia Fernández y el señor Arturo Bocardo y la directora del CEMA, Fernanda Pirro.

El domingo 26, a las 10, las actividades culminarán con una caminata por el Corredor Saludable, desarrollado en Libertad y la costa.

La organización, que fue fundada en 1991, busca “que las personas con síndrome de Down sean autosuficientes, puedan valerse por sí mismas y tengan acceso a la cultura y al trabajo”.

También pretenden perseguir la “inclusión laboral”, donde todos puedan permitirse una vida “con sentido y digna”, alcanzando “la posibilidad de independencia económica, consideración social y prestigio personal”.

Es por ello que, en la institución, brindan talleres laborales de marroquinería, pastelería y panificación, mozo, camarera y atención al público; también imparten clases pedagógicas como educación física, actividades artísticas, lectoescritura, entre otras.

Vale destacar que el equipo transdisciplinario está formado por médicos de familia, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales.

El Marquesado

La asociación vecinal de fomento El Marquesado informó que el viernes 14 de abril a las 19, se desarrollará la asamblea general ordinaria en su sede de Calle 25 esquina 12 bis. El temario del día contendrá la consideración de la memoria y balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2016; condiciones de socios para postularse en la comisión a cargos a cubrir, seis meses de antigüedad activos, y nuevos socios con un mes para voz y voto. Elección miembros de cargos vacantes de la comisión directiva, revisores de cuentas y suplentes; consideración y tratamiento de la cuota social.

Barrio Alfar

La asociación vecinal de fomento Barrio Alfar informa que el día 26 de marzo a las 10, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria para tratar el ejercicio del año 2016. La misma se realizara en la sede institucional Luis Franco 750 del mencionado barrio, donde se tratará la lectura y consideración del acta anterior; también de la memoria y balance del año 2016; renovación parcial de comisión directiva, el valor de la cuota social para el corriente año y el tratamiento de temas varios de interés vecinal.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...