CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de junio de 2018

Aseguran que en los últimos tres meses el delito bajo en un 80% en Balcarce

Lo aseguró el titular de la Policía Comunal. Reconoció que antes existían entre 2 y 3 robos por día y que en los últimos tres meses se produjeron sólo una decena.

Presentaron nuevas unidades para sumarse a la prevención.

BALCARCE (Corresponsal).- El titular de la Policía Comunal, comisario Fernando Cerruti, en diálogo con LA CAPITAL se mostró conforme con lo realizado en los últimos tres meses teniendo en cuenta la llegada de las estadísticas delictuales. “Desde que llegué el 1 de marzo hasta hoy hemos reducido en un 80% la comisión de delitos. Y esto no es que lo diga yo sino que se nota en la calle. Con las recorridas que hago personalmente surge en el contacto con los vecinos que notan más presencia policial”, aseguró.

El uniformado llegó a la ciudad el 1 de marzo en reemplazo del comisario Matías Ortelli que dejó su cargo luego de una investigación de Asuntos Internos en el recordado caso Sasso, el joven que atropelló y mató con su auto a Lucía Bernaola y fue alojado en la dependencia balcarceña, donde le darían ciertos privilegios.

“A mí ingreso existían entre dos y tres hechos por día más una seguidilla de ataques a personas mayores. En casi cuatro meses hemos tenido sólo cuatro hechos con personas mayores y algunos escruches como les llamamos nosotros que son robos en casas cuando no se encuentran sus moradores que no pasan mucho más de diez. Si tomamos en cuenta que antes eran dos o tres por día nos podemos dar cuenta que ha bajado el delito considerablemente”, argumentó Cerruti respecto a la baja de delitos.

Cerruti se pronunció en el marco de la presentación de nuevos patrulleros que fueron exhibidos frente a la Municipalidad.

En ese marco, mencionó que se seguirá apuntando a la prevención. En tanto, negó que se haya dejado de lado el sistema de cuadrículas. “Nunca dejó de funcionar aunque sí con las roturas de distintos móviles no teníamos la capacidad operativa que vamos a tener ahora a partir de los diferentes móviles que nos entregaron”, indicó.

Consultado por la colocación de celulares en los patrulleros para que directamente los vecinos los llamen reconoció que no fue instrumentado en este momento como sucedía antiguamente. “Tenemos que ver qué tipo de resultados dieron en su momento”, agregó.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Monitoreo está trabajando muy bien. “Le hemos realizado un cambio porque ahora cuando entra una llamada se redirecciona directamente con el móvil que se encuentra más cerca a la emergencia”, aseguró.

El comisario reconoció que “los móviles no estaban en las mejores condiciones pero hay que remarcar que nunca dejaron de andar. Con estos cuatro móviles y las siete motos podemos asegurar que están cubiertos todos los recorridos del perímetro de Balcarce”.

Esta situación provocó que en determinados barrios, conforme al mapa delictual, se debieran realizar operativos con mucha gente caminando, algunos dinámicos y algunos operativos de interceptación vehicular. “Siempre tratamos de no sólo ocupar la zona céntrica sino también llegar a la periferia”, señaló.

El titular de Policía también hizo hincapié en el trabajando conjunto con personal de la DDI, Antinarcóticos y agentes de Gendarmería.