La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de diciembre de 2016

Aseguran que es falso que no haya cruceros por falta de calado

Lo dijo el presidente del consorcio de administración del puerto, Martín Merlini. Sostuvo que la razón es que las navieras

El presidente del consorcio de administración del puerto local, Martín Merlini, aseguró que es “falso” que Mar del Plata no pueda recibir cruceros por falta de calado y sostuvo que así lo demuestra el ingreso habitual de buques portacontenedores de igual o incluso mayor porte que ciertas embarcaciones turísticas.

“Se ha cuestionado que en Mar del Plata no pueden entrar cruceros por falta de calado y eso es falso”, aseguró el funcionario, explicando que las razones por las que esta clase de buques no llegan a la ciudad son más bien de tipo empresarial.

“Los portacontenedores que ingresan al puerto de Mar del Plata sostenidamente desde hace un año y medio a esta parte ingresan con el mismo calado que un crucero”, sostuvo en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.

Según explicó, la cuestión pasa porque las navieras “todavía no han tomado a Mar del Plata como una escala positiva”, entre otras cosas por “una falta de política de dragado” sostenida en el tiempo.

Merlini sostuvo además que le existencia de una terminal de cruceros como la que existe en la escollera Norte no es algo escencial para recibir a esta clase de barcos. “Yo soy un operador desde hace muchos años en el puerto de Mar del Plata y nos ha tocado atender en distintas oportunidades buques cruceros sin que ni siquiera existiera ese edificio”, señaló.

“Lo que quiero dejar en claro es que los cruceros son bienvenidos”, remarcó el funcionario, asegurando que se está trabajando para hacer posible su llegada en futuras temporadas. “Estas embarcaciones dejan agregado de valor a la ciudad, pero lamentablemente mientras eso no sucede seguimos trabajando para mantener la via navegable activa y para hacer que este puerto se mantenga activo las 24 horas”, dijo.

En este sentido, destacó los anuncios realizados esta semana, entre los cuales mencionó la adjudicación de las tareas de dragado y la puesta en funcionamiento de una baliza para que los buques puedan operar en horario nocturno.