Provincia

Aseguran que hay un millón de bonaerenses mayores de edad que todavía no se vacunaron contra el coronavirus

Lo dijo Leticia Ceriani, subsecretaria del Ministerio de Salud provincial. “Estamos yendo casa por casa a buscarlos”, agregó.

LA PLATA (Corresponsalía). – La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, aseguró que todavía hay un millón de bonaerenses mayores de 18 años que no se dieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos yendo casa por casa a buscarlos”, sostuvo esta mañana en declaraciones a ‘El Destape Radio’, y agregó que, en general, “hemos encontrado que la gente que no se vacunó es por dificultades propias de la vida cotidiana”.

En ese marco, la funcionaria indicó que “durante el mes de agosto vacunamos a un millón de personas con primera dosis de manera libre y espontánea”.

“Y nos está faltando otro millón”, añadió, ya que “estamos en 11 millones de bonaerenses que ya se han vacunado” cuando la población mayor de edad estimada es de 12 millones.

Asimismo, Ceriani dijo que la Provincia estuvo “completando esquemas en agosto, con casi 3 millones de personas” y que en septiembre “vamos a seguir de la misma manera”.

En este punto refirió que el 55% de las personas mayores de 18 años inscriptas recibió las dos dosis.

Manaos “sigue siendo predominante”

Consultada acerca de la circulación de la variante delta, Ceriani aseguró que “no es predominante” y que “sigue siendo predominante la variante de Manaos”.

“Es cierto que hemos hecho un trabajo muy fuerte para retrasar la circulación comunitaria de la variante delta y creo que lo hemos logrado; de hecho estamos terminando el invierno y recién ahora empiezan a aparecer los primeros casos de circulación comunitaria”, señaló la subsecretaria.

Y destacó que “el dato más importante es que a pesar de tener los primeros casos de variante delta –e incluso de circulación comunitaria- los contagios siguen en descenso” en la provincia de Buenos Aires.

“Ése es el dato más alentador”, celebró Ceriani.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...