CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de febrero de 2019

Asesinan a un hombre de varios disparos en el barrio Las Heras

La víctima tiene 34 años y fue atacada a tiros en el barrio Las Heras. Luego los autores se dirigieron hasta la casa del hombre asesinado y dispararon contra el tío.

Un hombre de 34 años, con antecedentes penales, fue asesinado de varios disparos y un familiar resultó herido en un episodio ocurrido en la tarde de este jueves en dos instancias diferentes en los barrios Don Emilio y Las Heras.

Las características del hecho que terminó con las dos personas atacadas a balazos son mantenidas en reserva por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la policía. Sin embargo, por la violencia con la que actuó el homicida existe una fuerte presunción que el motivo fue una venganza.

De acuerdo a información a la que accedió LA CAPITAL la víctima fatal fue identificada como Francisco Velázquez Contreras (34), quien recibió nueve disparos y pese a que fue trasladado por sus parientes al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció.

En tanto, un tío de Velázquez Contreras, de 63 años, también fue alcanzado por las balas en una pierna, aunque en un sitio distinto y algunos minutos más tarde.

Las primeras versiones indican que el conflicto se inició cuando Francisco Velázquez Contreras estaba en una verdulería de Rufino Inda y Calabria, en el barrio las Heras. Según trascendió, allí trabajaría una hermana y con ella estaba en el momento en que frenó un automóvil del que descendió un joven armado.

Los testigos aseguran que no mediaron palabras. El atacante extrajo una pistola -aunque restan los peritajes balísticos, se cree que era calibre 45- y a punto estuvo de vaciar el cargador. Fueron nueve los impactos de bala en el cuerpo de Velázquez Contreras: dos en el tórax lado derecho, tres del lado izquierdo, uno en región lumbar izquierda y 3 en el antebrazo izquierdo.

Los agresores escaparon a toda velocidad en el vehículo y se dirigieron hasta el barrio Don Emilio, directamente a calle Finochietto al 900, donde reside el grupo familiar Velázquez Contreras.

Mientras el hombre acribillado era conducido en un auto particular hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, los atacantes volvieron a actuar. Al ver a dos personas en la puerta de la casa de calle Finochietto abrieron fuego y uno de los proyectiles alcanzó a Pedro Contreras (63) en una pierna.

Los médicos no pudieron reanimar a Velázquez Contreras, dada la multiplicidad de lesiones, algunas de ellas que afectaron órganos vitales.

En las últimas horas se produjeron avances en la tarea de identificación de los autores, a partir del relato de algunos testigos que pudieron verlos en acción. No se descarta que el fiscal Pellegrinelli gestione órdenes de detención ante la Justicia de Garantías.