La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2019

Asesinan en un asalto a un suboficial de la Armada y un ladrón muere y otro queda herido

Recibió un balazo en el abdomen frente a su novia durante un asalto y tiroteo con delincuentes. La víctima fue identificada como Ariel Fernando Montoya.

Un suboficial de la Armada Argentina fue asesinado de un balazo en el abdomen frente a su novia durante un asalto y tiroteo con delincuentes, uno de los cuales murió, otro quedó herido y dos escaparon, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ariel Fernando Montoya (37), quien era integrante de la Armada, se desempeñaba en la Base Naval Puerto Belgrano y además formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB, quienes esta tarde se reunirán en Punta Alta para para rendirle homenaje.

El hecho se produjo ayer cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo, cuando Montoya (37) y su pareja, Daniela Valdez (31), iban hacia la casa de ella a bordo de una moto Honda Titán.

Según los voceros, Montoya, había ido a visitar a la joven y a su familia que viven en ese partido bonaerense.

Cuando la pareja circulaba por la zona fue abordada por ladrones armados que la interceptaron también a bordo de dos motos con intenciones de robarle el rodado.

En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes le disparó a Montoya en el abdomen, tras lo cual el suboficial extrajo una pistola personal tipo Mini Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos que hirieron en el antebrazo derecho y en el omóplato derecho a su atacante, identificado luego luego como Lucas Correa (18), quien quedó tendido en la vía pública.

Tras el enfrentamiento, los otros tres ladrones huyeron a bordo de una de las motos que utilizaban, mientras que la otra fue secuestrada en el lugar del tiroteo por policías de la comisaría 3ra. local, que acudieron al lugar tras el llamado al 911 de la novia del suboficial.

La moto abandonada es una marca Rouser, que quedó tirada en la calle con tres impactos de bala, junto una pistola cromada Browning calibre .32 con pedido de secuestro y cinco cartuchos intactos en su interior.

Montoya y el joven herido fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde el suboficial murió a raíz de las lesiones mientras era intervenido quirúrgicamente, agregaron las fuentes.

Poco después, dos de los asaltantes que habían escapado se dirigieron hacia la puerta del mismo centro asistencial, donde dejaron el cuerpo de un tercer cómplice, Agustín Romano (19), quien había muerto tras recibir un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho durante el episodio.

Al respecto, los voceros agregaron que el domicilio de Romano había sido allanado el pasado 10 de octubre en el marco de una causa por amenazas con armas y la Policía había hallado ocho vainas calibre 9 milímetros, una .32 y una pistola de ese calibre con cinco cartuchos en su cargador.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado con arma de fuego y homicidio criminis causa”, y ordenó la detención del delincuente de 18 años y las diligencias correspondientes para dar con los otros dos sospechosos.

Tras conocerse el crimen de Montoya, sus compañeros de cliclismo de Punta Alta publicaron numerosos mensajes en las redes sociales y convocaron para esta tarde a las 19 a un homenaje que le rendirán en el Arco de la plaza de esa ciudad.