CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2018

Asesinaron a un joven a balazos y le prendieron fuego el auto

Ocurrió esta madrugada en el barrio Estrada. La víctima fue identificada como Juan Cruz Páez (24) y por el hecho fue detenido Lucas Ezequiel Figueroa.

Figueroa es llevado por la policía tras el asesinato de Juan Cruz Páez.

Un joven de 24 años fue asesinado esta madrugada en el barrio Estrada de tres disparos y el principal sospechoso del homicidio fue detenido a las pocas horas por la policía.

La víctima fue identificada como Juan Cruz Páez, y en las próximas horas se le realizará la autopsia para determinar exactamente la cantidad de disparos que recibió y las circunstancias. Según trascendió, a primera vista los investigadores comprobaron que tenía heridas de arma de fuego en la cabeza, el pecho y un brazo.

Por otra parte, el detenido fue identificado como Lucas Ezequiel Figueroa (24), imputado por el fiscal Fernando Castro por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Según trascendió, víctima y victimario eran conocidos del barrio y mantenían una pelea de vieja data.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se registró en Sagastizabal y 184, cuando por motivos que son de investigación, Páez y otro joven se encontraron en la vía pública y, tras una fuerte discusión, el agresor sacó un arma de fuego y baleó a la víctima hasta matarla. La principal hipótesis de los investigadores es que ese otro joven es justamente el detenido Figueroa.

Además, los investigadores establecieron que simultáneamente al homicidio, el auto de la víctima, un Suzuki Fun negro, que se encontraba estacionado en la puerta de la casa de Figueroa, en Mugaburu y 184, y fue incendiado.

Personal de la comisaría séptima y de policía científica fueron al lugar del homicidio y del incendio del vehículo para recolectar pruebas y realizar las primeras pericias de rigor. En esas primeras surgió el nombre de Figueroa como el posible autor de los hechos, por lo que el fiscal Castro ordenó su inmediata detención.

La detención de Figueroa se concretó a las pocas horas, cuando personal del Comando de Patrullas lo interceptó en Constitución y Pirán. El jvoen, imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas sea citado por el fiscal para declarar.