La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de marzo de 2019

Asesinaron a un hombre en el barrio Nueva Pompeya

Ocurrió en una casa ubicada en Ituzaingó y San Juan, donde Fernando Danunzio (45) fue asesinado a puñaladas.

Un hombre fue asesinado este miércoles en el barrio Nueva Pompeya y los investigadores sospechan que fue en el marco de una pelea y no en ocasión de robo.

La víctima fue identificada como Fernando Javier Danunzio Lizasoain, de 45 años. El crimen se registró en una casa ubicada en Ituzaingó y San Juan bajo circunstancias que no están confirmadas.

Lo que pudo observar el cuerpo de perito de la Policía Científica y el fiscal Leandro Arévalo fue una escena del crimen con inconfundibles signos de pelea.

Hasta el momento, fuentes consultadas por LA CAPITAL señalaron que el crimen se habría producido en el marco de un ataque con arma blanca, dado que el hombre asesinado presentaba heridas de ese tipo.

El crimen de Danunzio, el décimo en Mar del Plata durante el 2019, fue descubierto por la propia madre, quien cerca de las 12 se acercó a visitarlo. Al arribar al umbral de la casa descubrió la reja abierta pero la puerta de madera cerrada y con algunas manchas de sangre.

Avisó de la situación a un vecino que se comunicó con el Comando de Patrullas y poco después el personal policial logró ingresar a la casa por los fondos.

En el interior del inmueble se advertía mucho desorden pero no faltantes. Manchas de sangre en distintos ambientes, en una clara evidencia de que hubo resistencia.

La última vez que fue visto Danunzio fue el martes a las 20.30, aproximadamente, cuando regresó a su casa e ingresó solo. Se cree que la muerte ocurrió en horas cercanas a la medianoche.

En la tarde de este miércoles se llevará a cabo la operación de autopsia para determinar con certeza los causales de muerte y con la posibilidad también de obtener alguna prueba física que permita dar con los autores.