CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de agosto de 2021

Asesinaron a un motociclista e hirieron a su acompañante en Los Pinares

La víctima tenía 26 años y viajaba junto a un acompañante en su moto de reparto. Venían de la casa de unos amigos cuando fueron baleados desde otra moto.

Un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta de la aplicación de reparto PedidosYa fue asesinado esta madrugada y su acompañante herido tras ser atacados a disparos por los ocupantes de otra motocicleta en el barrio Los Pinares.

De acuerdo a la información de fuentes oficiales a la que accedió LA CAPITAL, la víctima de 26 años presentaba una herida de arma de fuego en el tórax mientras que quien iba con él en la moto uno de los proyectiles lo alcanzó en la pierna izquierda.

Lo poco que trascendió fue que el repartidor identificado como Jonatan Costadura y su acompañante Jano Cejas habían salido de una reunión de amigos pasadas las 5.30 y que no se encontraban trabajando como repartidores. Circulaban con la motocicleta Honda Wave 110 por Andrade y Falkner cuando fueron interceptados por dos hombres en un vehículo de características similares.

En esas circunstancias se produjeron los disparos.

Al lugar acudió toda la cúpula policial de Mar del Plata encabezada por el jefe departamental el Comisario Mayor José Segovia, el titular de la comisaría de jurisdicción e integrantes de la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo.

En principio no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores suponen que, por el horario en el que sucedió el ataque,  las víctimas no estaban realizando repartos de la aplicación para la que estaban registrados. De todas formas, según pudo saber LA CAPITAL, por el momento el móvil del ataque no parecería estar relacionado a un intento de robo, debido a que el propio Cejas no hizo mención al respecto al entrevistarse con el fiscal.

Si bien aún no puede ser desechada esa línea de investigación, por ahora carece de fuerza debido a que se supone que de haberse tratado de un asalto el mismo testigo lo hubiera especificado. Además, el hallazgo de al menos seis vainas servidas sería otro elemento de importancia para entender cómo se produjeron los hechos, ya que, de haberse tratado de un intento de robo, constituiría una cantidad alta de disparos los que se efectuaron. Los peritajes al respecto, en todo caso, servirán para determinar desde qué lugar se realizaron y por qué en esa cantidad.