Policiales

Asesinato en Villa Beruti: el detenido confesó el crimen, pero dijo que fue en defensa

Leonardo Véliz (56) está imputado por el homicidio de Maximiliano Chávez y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Mientras declaraba, allegados de la víctima le prendieron fuego la casa.

El acusado de haber asesinado a Maximiliano Chávez de dos puñaladas en una pelea en la Villa Beruti reconoció el crimen y dijo que actuó en defensa propia ante un supuesto ataque de la víctima.

Este domingo a la mañana, Leonardo Véliz fue trasladado a Tribunales y tras reunirse con un representante de la Defensoría Oficial decidió dar su versión de los hechos ante la fiscal Constanza Mandagarán.

Véliz reconoció el crimen, admitió que fue él quien apuñaló a Chávez pero dijo que fue en un contexto de pelea y para defenderse de un ataque de la víctima, quien, según su testimonio, estaba armada con un arma blanca.

Tras este testimonio exculpatorio, la fiscal Mandagarán resolvió que Chávez, imputado por “homicidio”, continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación.

La zona de Santa Cruz al 8000, en plena Villa Beruti quedó convulsionada tras el homicidio de Chávez. Durante toda la madrugada y hasta esta mañana personal policial quedó apostado en la cuadra, principalmente en la puerta de la casa del detenido, ya que allegados y familiares de la víctima querían vandalizar el lugar.

A media mañana, la policía se retiró del lugar y realizaron rondines en la zona. Fue justamente entre estos rondines que un grupo de personas que no fueron identificadas, pero que serían allegadas a Chávez, prendieron fuego la casa de Véliz en venganza por lo que hizo.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...