La Ciudad

Así continúa la demolición de las ruinas del incendio de Torres y Liva

Los trabajos llevan tres días y "avanzan buen ritmo". Desde este lunes las tareas se centran en la estructura más alta, en Rivadavia y 20 de Septiembre.

A “muy buen ritmo” avanza la demolición de las ruinas del incendio de Torres y Liva, en el marco de un complejo proceso de destrucción que comenzó el viernes y se mantuvo sin interrupciones durante el fin de semana.

Una fracción de la estructura principal consumida por el voraz incendio ocurrido el 15 de diciembre ya fue parcialmente derribada y este lunes los trabajos se centran en la parte más alta, ubicada en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre.

Las tareas que las maquinarias de Grupo Mitre realizan desde el viernes continuaron ejecutándose, tal cual lo previsto, durante el sábado y el domingo. La estructura de Rivadavia y 20 de Septiembre, sobre la cual se empezó a trabajar, “es la que más preocupa por su altura”, indicó el jefe operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

“Hay departamentos con pertenencias y si bien hay poca posibilidad de que se pueda recuperar algo, hay un compromiso del intendente (Guillermo Montenegro) de al menos intentarlo, que la gente pueda hacerse de algunos bienes. La cuestión social es importante, lo vecinos vuelven a sentir a flor de piel lo que fue ese 15 de diciembre”, expresó Goncálvez.

“Queremos dar vuelta esta página para Mar del Plata y de acá a 30 días poder sortear una de las dificultades más importante que sufrió la ciudad”, expresó el titular de Defensa Civil

La demolición está a cargo de la empresa porteña Grupo Mitre y su contratación significó el desembolso de 11 millones de pesos para el municipio.

El trabajo, que se extenderá por unos 30 días, incluye un estricto protocolo de seguridad al que los operarios deberán atenerse. En el operativo formarán parte Defensa Civil y las secretarias de Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Social y Salud.

Una vez completada la demolición, el Grupo Mitre realizará el traslado de todos los escombros al Predio de Disposición Final de Residuos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El cercado final del predio se realizará una vez finalizadas el resto de las etapas y se hará mediante columnas de tubo estructural de 80 metros por 80 metros y un vallado chapa trapezoidal de un calibre 25.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...