CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de abril de 2025

Así fue el brutal ataque a tiros dentro del SOIP: “¡Hagan las cosas que tienen que hacer!”

Una cámara de seguridad en la oficina del sindicato de la industria pesquera captó las amenazas y el ataque perpetrado por un hombre y una mujer vestidos con uniforme de fileteros.

El ataque contra el secretario adjunto del SOIP, Adolfo Echeverría, quedó registrado por una cámara de seguridad en un video que muestra cuando sufre un disparo en una pierna efectuado por un hombre que le reclama que  hicieran “las cosas que tienen que hacer, basta de asustar a la gente”.

El video fue publicado por el periodista especializado en temática portuense Roberto Garrone, a través de su cuenta de X, y es de vital importancia para la fiscal María Constanza Mandagarán, quien se encuentra al frente de la investigación.


La secuencia muesta a un hombre corpulento y a una mujer, ambos vestidos con ropa blanca de trabajo, ingresando en la oficina donde Echeverría se encontraba con otros dos hombres. En ese momento, el agresor, con una pistola probablemente calibre 22, comienza a proferir amenazas vinculadas a cuestiones sindicales. “Basta de asustar a la gente. Se ponen las pilas me entienden”, dice mientras arroja al piso a Echeverría. “Vos sabes de lo que te hablo”, dice entre otras frases inentendibles. Acto seguido, tira hacia atrás la corredera de la pistola, monta el proyectil, y dispara contar la pierna izquierda de Echeverría que se cubría.

En toda la acción, la mujer, que también tenía su rostro cubierto, no estaba pasiva, sino que incluso llegó a propinar una patada en la cabeza a Echeverría.

El caso, que es investigado por la fiscal Mandagarán y personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, ocurrió el lunes cerca de las 16 en la sede gremial ubicada en 12 de Octubre 4425. Se cree que la identificación de la pareja no sería una tarea de gran dificultad porque está claro que son trabajadores de alguna planta pesquera.