CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2017

Video: Así irrumpía la policía en la Villa La Palangana

Gran cantidad de efectivos federales desplegaron en San Lorenzo al 7100 para allanar cuatro domicilios de personas relacionadas con la venta de drogas.

Las cámaras de monitoreo de la Municipalidad registraron esta tarde el momento en que la policía se desplegó en torno a los cuatro domicilios de la Villa La Palangana que fueron allanados en el marco de una investigación por venta de drogas.

Las imágenes captadas por el domo sito en San Lorenzo y Remedios de Escalada muestran la irrupción policial en la cuadra en donde se vendía cocaína.

Esta causa se inició, precisamente, cuando personal del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) a cargo de Sergio Andueza entregó tiempo atrás a la Justicia las imágenes en la que se observaba la venta de drogas. A partir de esa situación, el fiscal Leandro Favaro abrió actuaciones que al cabo de algunas semanas se vieron interrumpidas ante la vandalización de las cámaras.

“Las destrozaron para seguir cometiendo delitos, especialmente la venta de drogas a todo tipo de clientes y en cualquier lugar de la cuadra”, explicaron fuentes judiciales.

Esta tarde personal del GEOF y de la Delegación Mar del Plata de Drogas de la Policía Federal rodearon la manzana y allanaron cuatro domicilios, lo que permitió detener a cinco personas, secuestraron casi 200 gramos de cocaína, armas y una importante suma de dinero en efectivo.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos durante el allanamiento que funcionaba como base operativa para la venta de estupefacientes en los alrededores, informaron fuentes oficiales. La investigación detectó la “obscena e impune actividad de venta de cocaína”.

Cuando irrumpió el personal policial uno de los individuos que estaban dentro de la vivienda de San Lorenzo al 7100 intentó escapar a pie y descartar armas y la droga, pero no le sirvió de mucho. A los pocos metros fue interceptado por la policía que le secuestró las armas y la droga.

 



Lo más visto hoy